Todas las Noticias de la Ciudad

El Jubileo es la oportunidad para acrecentar su devoción y sumergirnos en su filosofía siempre actual.
“Gracias a Fasta, gracias a este camino que el Cura nos dejó y a la vocación miliciana que Dios me regaló”, expresó Juan José Ferrari.
Se le confirió el título de Ciudadano de Honor de la Ciudad Miliciana.
La Comunidad de Escucha se capacitó en una de las principales causas de abuso sexual infantil.
La actividad tuvo como temas centrales el Jubileo del Aquinante, la obra de la Cultura Católica y a la primera santa argentina, Mamá Antula.
La Ciudad Miliciana avanza en el proceso de autoconciencia eclesial y se extiende a los distintos ámbitos y generaciones.
En el marco de su política prioritaria de cuidado de personas Fasta participó de la propuesta del Ceprome Latinoamérica.
“Tras los pasos del Cura Brochero” será la consigna. Se realizará el 3, 4 y 5 de mayo en la localidad de Villa Cura Brochero.
El Directorio de Fasta definió los protocolos de acuerdo a la política “Vos estis lux mundi”.
En el marco del triple jubileo se trabajará especialmente a Santo Tomás de Aquino y a la primera Santa Argentina, Mamá Antula.
Mons. Mauricio Landra se reunirá a partir de febrero con nuestros sacerdotes y seminaristas, en representación del Arzobispo de Buenos Aires.
De forma simultánea las 5 comunidades se reunirán virtualmente para compartir un espacio formativo y de trabajo de acuerdo a sus temáticas.
Consolidación de la dimensión adulta, crecimiento de la dimensión juvenil y fortalecimiento de la amistad miliciana son los próximos desafíos.
El Pbro. Pedro Giunta, Vicerrector del Seminario, representó al movimiento. Se presentó la nueva “Ratio Argentina” y se trabajó en la implementación.
Convocados en la ciudad de Luján participaron de actividades formativas, espirituales y compartieron días donde profundizaron la amistad miliciana.
Siguiendo los pasos de la Iglesia Fasta avanza en la implementación de la política prioritaria.
La Ciudad Miliciana se reunió para dar inicio a la segunda etapa del Proceso de Autoconciencia Eclesial: “Soñemos juntos el futuro de la Ciudad”.
Se capacitaron para acompañar y orientar a las familias ante los desafíos actuales.
Se trataron los avances de los nuevos proyectos universitarios y las nuevas propuestas aprobadas por el Consejo Plenario, entre otros temas.
Se definió la creación de un Consejo Superior y de los Consejos Directivos para cada centro.
Los miembros de la Ciudad Miliciana podrán sumarse a las comunidades que desarrollarán las directrices para la tarea apostólica de los próximos años.
El máximo órgano de gobierno se reunió con el objetivo de mirar y soñar el futuro de la Ciudad Miliciana.
Contemplando el paso de Dios por la historia de Fasta y la fraternidad, se proyectó el horizonte formativo y apostólico de los próximos años.
Desde hace 13 años distintos misioneros colaboran con esta obra apostólica en la República Democrática del Congo.
Fueron convocadas por el Arzobispado de Buenos Aires a través del Consejo Pastoral de Protección de menores y personas vulnerables.
Entrevista al Vicepresidente Ejecutivo: “Necesitamos leer los signos de Dios para nuestra misión evangelizadora.”
Son ámbitos para discernir las grandes directrices que orientarán a la Ciudad en su misión de evangelizar en el Siglo XXI.
“Miremos las cosas como jóvenes” y “sigamos dialogando como hermanos” son los lemas que guiarán los momentos de los jóvenes y las jurisdicciones.
Más de 35 miembros de la Ciudad Miliciana inician este tramo formativo para definir e implementar efectivas estrategias comunicacionales.
La Iglesia dedica este mes para despertar el espíritu misionero en los fieles. Invita a unirse en oración, el sacrificio y el aporte económico.
Se proyectan actualizaciones y mejoras en los servicios que se brindan a la Red Educativa, la Universidad y el Movimiento.
Es un espacio de contención y de sanación integral para quienes se consideren víctimas de abuso.
Abordaron la temática de protección de menores y personas vulnerables para seguir avanzando en la implementación de la política “Vos estis lux mundi”.
Comenzará un itinerario en el que se definirán las grandes líneas de Fasta para las próximas décadas.
Destinada a comunicadores e interesados de la Ciudad Miliciana que deseen potenciar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas y habilidades.
El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi, ordenó Reneidi Kayembe y le dijo: “serás un buscador permanente de la gracia de Dios.”
La actividad, que reúne a los adultos mayores de Fasta, se realiza en Córdoba y lleva el nombre “Santo Cura Brochero”.
Entrevista realizada a la Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, Lic. Ángela María Varela.
En la misa de envío el Papa Francisco invitó a la juventud a resplandecer, escuchar y no tener miedo.
El Mil. Prof. Tomás Wilde recibió la missio de envío para radicarse temporalmente y acompañar la comunidad y el colegio de Kinshasa.
Se presentaron los resultados y conclusiones de la primera etapa. El Directorio Ampliado realizó el taller “Buscando respuestas”.
El documento fue recibido por el Asesor Jurídico del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, Dr. Philip Milligan, para su posterior aprobación.
El Cardenal Farrell indicó a los movimientos eclesiales y nuevas comunidades “vivir la apostolicidad misionera de modo sinodal”.
Se constituyó la comisión para la actualización y redacción de protocolos para la prevención y tratamiento de abusos.
Participan en el proceso la Presidencia de Fasta, las áreas del Directorio pertinentes y las comunidades locales.
Los nuevos espacios y la adaptación de los protocolos se enmarcan en la actualización hecha por el Papa de la Carta Apostólica Vos estis lux mundi.
El Vicepresidente Ejecutivo destacó la importancia de cumplir la misión eclesial e ir allí donde la voluntad de Dios se va manifestando.
Los resultados permitirán confeccionar un mapa de cómo la Ciudad analiza el tiempo en el que está viviendo.
En reconocimiento a Fray Aníbal E. Fosbery O. P, este año será una edición especial dedicada a su vida, obras, escritos y poesías.
Avances en su organización y presentación de informes de Subcomisiones y nuevos proyectos universitarios.
Se definieron nuevas políticas, se aprobaron reformas y se presentaron informes de distintos ámbitos de la Ciudad.
Para honrar la figura del Padre a través de su magisterio y legado, manteniendo su presencia viva en el corazón de la Ciudad.
Estas modificaciones adecuaron artículos referidos al límite temporal de los mandatos.
Aprobada por el Consejo Plenario, profundizará el trabajo realizado hasta el momento con la creación de nuevos espacios y protocolos particulares.
A un año del fallecimiento de Fray Aníbal E. Fosbery O.P. se realizaron celebraciones y actos en San Martín de los Andes y en las comunidades.
Con su legado el Padre Fosbery sigue vivo en cada comunidad de Fasta. ¿Cómo hacemos para no callar lo que hemos visto y oído?

El 5 de mayo se realizarán en San Martín de los Andes diferentes celebraciones para conmemorar la memoria del Padre Fundador.
Un testimonio sobre los últimos días del Padre Fosbery en su casa de San Martín de los Andes.
A pocos días de su fallecimiento, el Pbro. Pablo Sylvester publicó esta semblanza que invita a ver el paso de Dios por la vida de nuestro Fundador.
El Padre Presidente de Fasta responde las preguntas frecuentes sobre este camino de discernimiento que convoca a todas nuestras comunidades.
Más de 50 comunicadores reflexionaron sobre su misión de ser apóstoles del evangelio en los distintos ámbitos de Fasta.
Es el máximo órgano que define y establece políticas para las distintas obras educativas del nivel superior vinculadas a la Ciudad Miliciana.
Fasta comienza a transitar este camino de reflexión para reconocer y asumir los desafíos de la Nueva Evangelización en el siglo XXI. 
Participaron 90 responsables y referentes de la Formación de las distintas comunidades de Argentina.
Después de 6 años, los jóvenes del movimiento volvieron a encontrarse en las tradicionales actividades de verano.
“Por favor no dejen de seguir haciendo estas cosas” fue el pedido de Su Santidad a los misioneros de Fasta en Kinshasa.
La Presidencia de Fasta presentó al Directorio y a la Ciudad Miliciana las metas prioritarias de trabajo para el 2023.
María Mercedes Monestés descubrió su vocación religiosa participando de Fasta Córdoba, en su admiración por Santa Catalina y Santo Domingo.
Animados por el Papa Francisco a ser fieles al carisma, nuestro Movimiento actualiza la lectura sobre su misión eclesial en los tres continentes.
Avanzando en el proceso de institucionalización por primera vez fue electa la Regente, Cath. Ángela María Varela.
Este nuevo órgano evalúa, propone y asesora al Directorio de Fasta ante decisiones institucionales en materia de inversión.
“Peregrinando a Belén” es la propuesta de la Dirección de Familia como itinerario espiritual de preparación para la Navidad.
Por primera vez convocó de manera virtual a los representantes de las comunidades y autoridades de las obras educativas.
Montserrat Alonso y María Leonor Aguilar Martínez expresarán su propósito de consagrar sus vidas al Señor, el próximo 27 de noviembre.
El máximo órgano de gobierno de Fasta se reúne en noviembre, por primera vez sin la presencia de su fundador.
El 7 de octubre, día en el que se conmemora la Virgen del Rosario, Fasta celebra un nuevo aniversario.
Se llevó a cabo el XI Congreso Internacional Tomista y el encuentro de la Economía de Francisco.
Recordando con afecto la figura del Padre Fosbery, el Papa se dirigió a los peregrinos y los invitó a seguir fieles al estilo y carisma de Fasta.
Miembros de Fasta de todo el mundo se congregan en Roma para participar de una audiencia con el Papa Francisco.
Cumpliendo el anhelo del Padre Fosbery inauguramos el collège Père Fosbery, fruto de la tarea apostólica que venimos realizando.
A finales de octubre universitarios partirán hacia Puerto San Julián para honrar a los héroes rezando por la Patria.
En agosto se ordenó sacerdote el Padre Juan Ignacio Rodríguez Barnes y dieron sus compromisos las Catherinas María Belén Sironi y Florencia Bavetta.
A través de la Red Educativa Fasta, establecimos una alianza estratégica con Phantasoft que permitirá unificar a los 25 colegios mediante iWalp.