Se realizó el Consejo General de las Catherinas

Avanzando en el proceso de institucionalización por primera vez fue electa la Regente, Cath. Ángela María Varela.

El 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo en el colegio Fasta Monseñor Aneiros de Flores el Consejo General de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena con el objetivo de tratar específicamente la dimensión apostólica y organizacional de las Catherinas.

La apertura se realizó con la santa Misa presidida por el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas y el Pbro. Roberto Zerillo, capellán de la jurisdicción Fasta San Francisco (Córdoba).

Respecto a la dimensión organizacional este Consejo ha marcado un hito porque ha sido convocado por el Padre Presidente con motivo de elegir por primera vez a la Regente, que hasta este momento era designada por el Padre Fundador.

En la apertura, la Regente electa por sus hermanas Catherinas, Ángela María Varela, explicó “de este modo avanzamos en el proceso de institucionalización en el que nos situamos desde hace unos años. Esto va conformando y clarificando nuestra dimensión organizacional, adecuándose también a las normas de la Santa Sede, a las directivas de Fasta, y a los nuevos desafíos de la expansión apostólica”. 

Por otro lado, en su dimensión apostólica discernieron en relación a cómo adaptarse y ordenarse ante nuevos y renovados caminos abiertos con el desarrollo de su apostolado y  las fundaciones de casas  en medio de las comunidades y las obras que conducen los laicos.

En su mensaje, la Regente agradeció especialmente al Padre Fosbery “por haber transitado todos los avatares que suponía abrir un espacio para las mujeres que quisieran entregar su vida al Señor en el servicio a los hermanos de Fasta”. También al P.César por su protección y sostenimiento desde la misión.

Para finalizar el Padre César presidió en acción de gracias la celebración eucarística dando clausura a este espacio fraterno que estuvo marcado por el Jubileo, la Pascua del Fundador, la Peregrinación a Roma, el encuentro con el Santo Padre y los compromisos temporarios y definitivos que este año han hecho cuatro Catherinas.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!