El Movimiento Fasta...

… es el corazón de la Ciudad Miliciana que propicia el encuentro de sus miembros con Cristo buscando construir la invisible presencia de Dios en los corazones, con un esperanzado amor a Dios, a la Iglesia y a la Patria.

Está conformado por comunidades de fe, formación y apostolado que a través de sus actividades destacan como valores el fervor, la amistad y la alegría de transmitir el Evangelio.

Está integrado por laicos que, según sus edades, forman parte de la Dimensión Adulta o la Dimensión Juvenil.

Dimensión Juvenil

Centros Juveniles (Ruca)

Desde los 8 a 24 años los jóvenes de Fasta se nuclean alrededor de los rucas, que en araucano significa “casa”, en referencia al espacio de vida común y amistad.

Grupo de Universitarios (Milicianos)

Jóvenes que comparten actividades donde prima la labor intelectual,  y se acompañan en el descubrimiento de la vocación personal y la asunción de las responsabilidades adultas. 

Programa Civitas

Es un programa que promueve la acción apostólica de los jóvenes de Fasta para el desarrollo de su vocación personal. Encauzando su inserción temporal en los diversos ámbitos de evangelización.

Otras realidades vinculadas a las obras educativas:

Consejo de Alumnos

Organización de estudiantes del nivel secundario, originado como espacio de formación, participación, acción e identificación de los jóvenes con valores, ideales y estilo educativo.

Pastoral de Alumnos

Es la aplicación a la realidad concreta de la formación espiritual-sacramental y doctrinal de los estudiantes. Siguiendo los lineamientos pastorales de cada diócesis se lleva a cabo en cada colegio la catequesis de iniciación.

Egresados

Espacio que aspira a seguir transmitiendo el mensaje evangélico a los jóvenes en esta etapa de su vida y una invitación a que vivan su fe en comunidad.

Dimensión Adulta

Convivios

Comunidad de fe en las que se reúnen los adultos de Fasta  y viven  la experiencia del Misterio de Dios, creciendo en la doctrina, en la vida espiritual y  en la caridad.

Comunidades Apostólicas

Espacios que integran los miembros de Fasta en base a su compromiso, vocación y formación asumiendo una misión apostólica tanto para el movimiento como para otras obras de la Iglesia.

Agrupación de Padres de Familias (APF)

Integradas por padres de los jóvenes que participan de los Centros Juveniles. Colaboran en las actividades y prestan sus servicios, acompañando a sus hijos en el camino de la fe.

Otras realidades vinculadas a las obras educativas:

Unión de Padres
de Familia

Espacio que reúne a los padres de los colegios para vivir en comunión entre ellos y asumir la responsabilidad de estar al servicio de los demás.

Pastoral de Abuelos

Espacios que promueven la inserción y participación de los abuelos, siendo ellos referentes importantes para que cada alumno pueda transitar su camino de fe.

Pastoral Docente

Siendo los docentes los que comienzan la tarea de evangelización, se les proponen actividades formales, informales y amicales para acompañarlos en esa misión.

Conoce nuestras

Noticias del Movimiento

Este año llevó el nombre “Hazte cauce y Yo me haré torrente”. Fue predicado por las catherinas Ofelia Giunta y Belén Zecchin.
Trabajaron sobre el informe del Plenario 2023, la pastoral de alumnos de los colegios y las actividades para el próximo año.
Se dieron a conocer los objetivos, la visión y los recursos necesarios para las planificaciones de las diferentes áreas para el año 2024.