Concluyó la primera sesión del Consejo Plenario 2022-2023

Por primera vez convocó de manera virtual a los representantes de las comunidades y autoridades de las obras educativas.
Primera sesión del Consejo Plenario 2022-2023

Desde el 18 al 21 de noviembre se realizó la primera sesión que reunió a los participantes en el Colegio Fasta Catherina (CABA). Durante la misma, fueron reconocidas formalmente diversas obras de la Ciudad como la Mutual D´Agostino, Oikos, la Fundación Centro de la Familia (CEDEFA), la Fundación Alborada, la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA Argentina), la Fundación Universidad San Francisco y la Fundación Universitaria Padre Fosbery.

La sesión se inauguró con el discurso del Padre Presidente, César Garcés Rojas, invitando a los miembros del Consejo a contemplar la Ciudad desde la Providencia de Dios. A su vez, haciendo una lectura de todos los acontecimientos vividos y los signos que el Señor nos ha presentado durante este año Jubilar por el 60° aniversario de Fasta, el Padre Presidente nos convocó a un nuevo proceso de autoconciencia eclesial, que culminará en octubre del 2023, para discernir todos juntos el aporte que Fasta hace, desde su carisma, a la misión evangelizadora de la Iglesia.

Además, en estos días, se trabajó en base al discurso escrito y las palabras del Papa Francisco en la audiencia privada que se celebró en septiembre. También fueron material de análisis las conclusiones a las que se han llegado a través de las reuniones con el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida; con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y con el Dicasterio para la Evangelización; y con las autoridades de la SITA. En reconocimiento a la espiritualidad dominicana heredada, en distintos momentos del Plenario se plantearon espacios de reflexión sobre el encuentro con los hermanos de la orden y la visita al Angelicum en Roma.

Al inicio de la reunión, en agradecimiento al legado recibido la Dirección de Formación de Fasta, realizó un homenaje a Fray Aníbal Fosbery, presentando distintas cuestiones que interpelan al mundo de hoy, y dándoles respuestas a través de escritos y discursos enunciados por el Fundador.

El último día del Consejo, la Generación Fray Bernardo, integrada por quienes estuvieron con el Padre desde los primeros tiempos, comentaron las conclusiones del primer encuentro que realizaron en octubre y compartieron recuerdos, anécdotas y vivencias con él.

Por último se les dio lugar a los jóvenes para presentar el proyecto Generación Austral, que con un viaje al Puerto San Julián buscó honrar a los héroes de Malvinas y rezar por la paz y la unidad.

Al finalizar se recordó a los presentes que la segunda sesión del Consejo Plenario será en el mes de mayo en San Martín de los Andes en homenaje al Padre Fundador al cumplirse un año de su fallecimiento.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!