Cumpliéndose un año de la partida a la Casa del Padre, la comunidad de Fasta se prepara para homenajear a Fray Aníbal E. Fosbery O.P quien supo ser testigo fiel y predicador de la Gracia de Dios.
Por ello, el viernes 5 de mayo a las 15:30 se realizará el responso en el Cementerio Parque Rumalhue; luego se trasladarán a la casa donde residió el Padre Fosbery, y que donó para que sea la actual casa sacerdotal. Allí se colocará una placa de reconocimiento con la que el Consejo Plenario de Fasta rinde homenaje al padre de la Ciudad Miliciana. Finalmente, a las 19 se celebrará una Santa Misa en la parroquia San José. A su vez, durante el viernes, también las comunidades celebrarán misas en honor al Padre Fosbery. Desde el Instagram de @FastaMovimiento se realizará la cobertura de la oración responso y el acto de colocación de la placa.
En este marco, la Presidencia de Fasta convocó a los miembros del Consejo Plenario a la segunda sesión que tendrá lugar el 6 y 7 de mayo con la intención de que el máximo órgano de gobierno de Fasta honre la memoria del Fundador.
En gratitud a todo lo que el Padre supo transmitir y enseñar, se invita a todas las comunidades de la Ciudad a vivir los homenajes bajo el lema: “El fundador en el corazón de la Ciudad”.