Buscar

El futuro de la Ciudad en manos de la Ciudad

La elaboración de las líneas de desarrollo es la etapa primordial del proceso. En ellas se fundarán las políticas institucionales que regirán a Fasta.

Con un trabajo constante e intenso, las comunidades siguen avanzando en el proceso que invita a toda la Ciudad a proponer al próximo Consejo Plenario las directrices que harán de fundamento de las políticas de Fasta en aras de la evangelización de la cultura, la juventud y la familia ante los desafíos que presenta el siglo XXI.

En este contexto, la comunidad 1, que trabaja sobre la dimensión de la espiritualidad, antropológica y eclesial, tuvo un espacio formativo el pasado miércoles 7 de agosto, que fue dirigido por el Pbro. Francisco Lázzaro, titulado “La Iglesia es una familia”; dando inicio, así, al trabajo en torno a las líneas de desarrollo. Asimismo, los responsables de la comunidad pusieron a disposición un formulario para que sus miembros pudieran compartir las primeras ideas sobre las directrices de la comunidad. Dicho formulario se cerrará el próximo 15 de agosto. Además, y con el objetivo de profundizar las temáticas de cada eje y elaborar las propuestas finales de líneas de desarrollo, se pautaron tres encuentros durante agosto. El día 24 trabajarán sobre las líneas de desarrollo referidas al eje de “Antropología”; el 28, sobre las referidas al eje “Espiritualidad”; y el 31, sobre las referidas al eje “Visión eclesial de Fasta”.

Las próximas convocatorias para la comunidad 2, abocada a las políticas sobre cultura, formación y educación, están previstas para el 17 de agosto, donde se trabajarán las líneas de desarrollo para los ejes “La formación de niños, jóvenes y adultos en el siglo XXI” y “Las notas del estilo educativo de Fasta en el siglo XXI”; y para el 24 de agosto, donde se abordarán las líneas de desarrollo del último eje, que es “La Ciudad ante la nueva civilización”.

Por su parte, la comunidad 3 realizó el pasado 8 de agosto un encuentro en donde comenzaron a trabajar sobre las directrices estratégicas referidas al desarrollo económico y empresarial de la Ciudad. Durante el mes de agosto, dicha comunidad continuará reuniéndose para culminar con sus propuestas de líneas de desarrollo.

Y la comunidad 5, el sábado 3 de agosto tuvo un nuevo encuentro en el que algunos de sus miembros expusieron ocho propuestas para ser consideradas como insumos para la elaboración de sus líneas de desarrollo. Además, se conformará una subcomisión que trabajará específicamente sobre la política de personas. Cuando dicha subcomisión culmine su tarea, se consolidarán todos los aportes recibidos a través de la redacción de las líneas de desarrollo, convocando nuevamente a la comunidad para validar dicha propuesta; elevándolas, luego, a la Presidencia.

Tal como se puede apreciar, todas las comunidades cuentan con espacios de diálogo y discernimiento acerca de diferentes cuestiones y necesidades estratégicas de la Ciudad Miliciana, invitando a todos sus miembros a sumarse con propuestas, iniciativas e inquietudes. El proceso “Soñemos Juntos el Futuro de la Ciudad” requiere de la participación y del aporte de toda la Ciudad. Por eso, la posibilidad de unirse a una comunidad sigue disponible y se puede hacer haciendo clic aquí.

Cada comunidad presentó su misión y visión a la Presidencia

De acuerdo al plan de trabajo establecido en su oportunidad, durante el mes de julio cada comunidad ha presentado su misión y visión, para ser aprobadas por la Presidencia, que surgen de los diagnósticos ya entregados y sobre las cuales se fundará la elaboración de sus líneas de desarrollo. Te invitamos a conocerlas:

Comunidad 1

Misión: Discernir y comunicar el itinerario de crecimiento espiritual que propone Fasta. Desarrollar propuestas y recursos para facilitar a los miembros de Fasta hacer vida este itinerario espiritual

Visión: Fasta es una comunidad que vive como  familia de Dios, que escucha al Espíritu Santo (en el interior y en los hermanos) y propone un itinerario en cada etapa de la vida, para caminar en comunión hacia la santidad.

Comunidad 2

Misión: Evangelizar la cultura, la familia y la juventud, a través de comunidades y obras educativas que encarnen el espíritu de la nueva evangelización desde el carisma fundacional asumiendo los desafíos de la era digital frente a las realidades del hombre de hoy.

Visión: Somos un movimiento eclesial que reconoce los desafíos culturales, formativos y educativos de la era digital y asume con protagonismo las nuevas realidades como ámbitos para la evangelización. 

Comunidad 3

Misión: Construir una Ciudad sustentable que permita fundar y fortalecer comunidades donde se pueda vivir y transmitir la experiencia del Cristo resucitado.

Visión: Ser una red de organizaciones sustentables que promuevan el desarrollo de proyectos, obras y actividades  con criterios rentables, eficientes y sostenibles, que contribuyan al cumplimiento de la misión de la Ciudad.

Comunidad 5

Misión: Evangelizar la cultura, la juventud y la familia mediante la conformación y sostenimiento integral de espacios y estructuras de inserción y misión que permitan alcanzar la plena madurez cristiana y humana de sus miembros, de acuerdo a nuestro carisma fundacional y la espiritualidad dominicana. (Art. 3º Inc. 3 del Estatuto de Fasta)

Visión: Ser un espacio de Iglesia que integre y armonice las diversas Fraternidades y realidades -ámbitos de misión, obras apostólicas, instituciones vinculadas, etc.- que lo conforman en orden a su misión apostólica, desde lo organizacional, lo funcional, lo eclesial y lo jurídico.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!