Buscar

Fasta entregó el estatuto modificado ante la Santa Sede

El documento fue recibido por el Asesor Jurídico del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, Dr. Philip Milligan, para su posterior aprobación.

Como se informó en la nota anterior titulada “El Consejo Plenario aprobó reformas en el estatuto de Fasta”, el pasado 21 de junio, el Mil. Jorge Parravicini, Delegado de Fasta ante la Santa Sede, entregó el dossier con las modificaciones del estatuto de Fasta respecto a los límites a la duración y a la posibilidad de reelección del Presidente de Fasta, del Vicepresidente Ejecutivo, de los Presidentes Jurisdiccionales y de los Delegados de oficializados. 

El Mil. Jorge Parravicini comentó que la entrega se hizo en una audiencia en el Palacio San Calixto donde Fasta fue recibida por el Dr. Philip Milligan, quien explicó que el documento sería revisado y luego, de ser necesario, se harían indicaciones pertinentes para su posterior aprobación.

Las adecuaciones del estatuto, que fueron confirmadas por el Consejo Plenario, se realizaron a petición de la Santa Sede en junio del 2021 a través del Dicasterio para Laicos Familia y Vida.

Este promulgó un Decreto General  por el cual se solicita a las asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y nuevas comunidades adecuar sus estructuras de gobierno de modo tal de garantizar la periodicidad de los cargos en sus gobiernos centrales y asegurar en ellos la representatividad, directa e indirecta, de los asociados y miembros.

Durante la audiencia, el Delegado ante la Santa Sede, también dialogó sobre las tareas que Fasta viene desarrollando para adecuar los protocolos y acciones derivadas de la Carta Apostólica “Vos estis lux mundi”, que las Asociaciones y Movimientos deben presentar al Dicasterio.  El Dr.. Milligan explicó que el mismo tiene como objetivo que se conviertan en herramientas y estrategias útiles y efectivas para continuar con las tareas de prevención y protección de menores y personas vulnerables.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!