Buscar

Participación de Fasta en el encuentro de moderadores en Roma

El Cardenal Farrell indicó a los movimientos eclesiales y nuevas comunidades “vivir la apostolicidad misionera de modo sinodal”.

Organizado por el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, el 22 de junio, Fasta participó junto con ciento cincuenta personas y ochenta y cinco realidades del encuentro anual de movimientos eclesiales y nuevas comunidades. Este año fue titulado “En misión con Pedro. La apostolicidad en el corazón de la identidad de los movimientos”.

El Delegado de Fasta ante la Santa Sede, Mil. Jorge Parravicini, junto a su mujer Magdalena, estuvieron en el encuentro, que durante la tarde, tuvo un espacio completamente dedicado a un intercambio de experiencias y testimonios compartidos por los participantes. El desafío de “querer la vida apostólica” fue el título que se le dio a la sesión, elegida para indicar a los movimientos la importancia del deseo de mantener viva la apostolicidad de la Iglesia. 

La convocatoria se dio en el marco del cumplimiento de los 25 años del primer Congreso Internacional que reunió a estas realidades en Roma, y que concluyó con la solemne Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro con el Papa Juan Pablo II, el 30 de mayo de 1998.

Al recordar la conferencia Los movimientos eclesiales y su marco teológico, pronunciada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, el cardenal Kevin Farrell reiteró “lo específico del ministerio petrino es la superación de la dimensión puramente local tanto como la mirada al mundo en su conjunto”. Además agregó “esta co-ubicación teológica de los movimientos y comunidades eclesiales junto a la acción del Papa plantea importantes desafíos para hoy, ante todo el de la evangelización, realizada de modo que sepa hablar a los hombres y mujeres de hoy, evitando prácticas, lenguajes y métodos anacrónicos. De aquí deriva la necesidad de poner el carisma en contacto con las necesidades reales de la gente, con las nuevas sensibilidades culturales y las nuevas situaciones pastorales”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!