Buscar

Se realiza el 3° encuentro de la Generación Fray Bernardo

La actividad, que reúne a los adultos mayores de Fasta, se realiza en Córdoba y lleva el nombre “Santo Cura Brochero”.

En el año 2014 el Padre Fundador, Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P, convocó a los miembros de la primera generación de Fasta a un encuentro en el cual les encomendó la misión de ser la vanguardia orante de la Ciudad Miliciana, es decir los encargados de velar y sostener a la Ciudad con sus oraciones. 

Habiendo fallecido el Padre y ante la necesidad de reunirse y volverse a encontrar, se juntaron en Tucumán el año pasado. De esta actividad surgieron varias propuestas y en homenaje al Cura adoptaron el nombre de “Generación Fray Bernardo”.

“Este año la reunión se realizará en Córdoba desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre. La intención es ir descubriendo paso a paso qué quería el Cura y qué esperaba de la Ciudad Miliciana. Queremos trabajar en el legado del Padre Fundador para poder dejarlo a las generaciones más jóvenes”, explicó Ana Rambaldi, miembro del equipo organizador de la actividad.

En esta oportunidad se realizarán grupos interjurisdiccionales para abordar las propuestas presentadas en el Consejo Plenario y ver de qué manera se pueden implementar en cada una de las comunidades. Además, se profundizará sobre la espiritualidad dominicana en sacerdotes, consagrados y laicos.

Al preguntarle, “¿qué significa para la Ciudad Miliciana que los miembros de la Generación Fray Bernardo se sigan reuniendo?”, Ana Rambaldi comentó: “en primer lugar significa que a pesar de la ausencia de nuestro Padre Fundador, Fasta sigue viva y con ganas de seguir generando nuevos espacios. Y nosotros, a pesar de que estamos grandes, queremos seguir reuniéndonos, viéndonos, continuar intercambiando experiencias, y ayudar en todo lo que podamos a los más jóvenes, como si fuéramos los abuelos de la familia”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!