Buscar

Las comunidades comienzan a elaborar sus líneas de desarrollo en el proceso “Soñemos juntos el Futuro de la Ciudad”

Se presentó el informe diagnóstico, las comunidades están culminando la redacción de su misión, visión y consigna.

Desde el mes de noviembre del 2022 la Ciudad Miliciana está transitando un proceso de Autoconciencia Eclesial en el contexto de la Nueva Evangelización.

El primer paso fue la participación en la etapa inicial del referido proceso, que implicó el aporte de toda la Ciudad bajo la dinámica “abriendo cajas”; dando comienzo, luego, al itinerario “Soñemos juntos el futuro de la Ciudad” por medio del trabajo en las cinco comunidades. 

Concluida la etapa de diagnóstico de este itinerario, la semana pasada la Presidencia dio a conocer el informe final que reúne las principales conclusiones a las que arribaron las comunidades luego de un profundo discernimiento en torno a las temáticas asignadas. Al respecto, el Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, invitó a toda la Ciudad Miliciana a apropiarse de este informe, dado que es uno de los insumos más importantes que tenemos para poder avanzar en la confección de las líneas de desarrollo: “todos los datos que van a encontrar aquí nos ayudan a planificar acciones concretas. Como dice el Papa Francisco: nos ha llegado el momento de ver cómo estás ideas se encuentran con la realidad”.

Ahora bien, tal como se anticipó, actualmente las comunidades se encuentran iniciando el trabajo con el objetivo de elaborar las líneas de desarrollo, partiendo no solamente de las conclusiones del diagnóstico, sino también de las consultas que fueron remitidas oportunamente por la Presidencia. Accedé a los documentos:

-Comunidad 1 click aquí

-Comunidad 2 click aquí

-Comunidad 3 click aquí

-Comunidad 5 click aquí 

Al respecto, cabe destacar que éste sábado pasado se reunió la comunidad 5, abocada a los mecanismos institucionales para el discernimiento y la actualización de la organización. El encuentro comenzó con un espacio formativo acerca de la realidad canónica e institucional de la Ciudad Miliciana, en el que expusieron el P. Lisandro Scarabino, el Dr. Rodrigo Serrano y la Cath. Leonor Aguilar. Seguidamente, se produjo un riquísimo intercambio de consultas, reflexiones y consideraciones sobre los desafíos y necesidades organizaciones de la Ciudad. 

Por su parte, la comunidad 3 convocó a sus miembros a elaborar y enviar propuestas de líneas de desarrollo, como insumo previo a su próximo encuentro. 

Desde luego, la participación de toda la Ciudad Miliciana en esta instancia es muy importante, dado que los entregables que surgirán de la misma serán los fundamentos en los que se apoyarán las políticas institucionales de Fasta para los próximos años, en orden a continuar evangelizando la cultura, la familia y la juventud. 

Si aún no te sumaste a ninguna comunidad, estás a tiempo de hacerlo. Debes ingresar a https://www.fasta.org/sonemos-juntos/ y completar el formulario.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!