Buscar

Jefes de agrupaciones menores participaron de actividades formativas

El 20, 21 y 22 de junio se realizaron las actividades de cualificación organizadas por la Organización de Juventudes de Argentina.

Actividad de cualificación para jefas de la sección Adalides

Bajo la consigna de “Fidelidad y renovación”, las jefas de femenina de los rucas y aquellas que tienen proyección dentro de la agrupación, se reunieron en Córdoba para discernir sobre la actualidad de la Sección Adalides y la Nueva Evangelización. 

El objetivo era formarse desde una nueva mirada hacia el perfil de la adalid, buscando la renovación pero manteniendo la fidelidad al carisma y siguiendo el camino de la Iglesia para acercarnos a la joven de hoy. 

Durante la actividad, se planteó un nuevo proyecto que busca responder a las necesidades actuales de la sección Adalides y que se aplica mediante la formación integral. “Meses antes, todo el comando de la actividad de cualificación realizó un discernimiento sobre el perfil de la adalid”, explicó Victoria Carrizo, Jefa Nacional de la Delegación de Femenina.

Se notó mucha predisposición por parte de las jefas que asistieron. Ellas iban sacando conclusiones y realmente aportaron ideas interesantes que se pueden seguir trabajando”, comentó Victoria y agregó “uno de los temas más dialogados fue el de trabajar y buscar  propuestas para seguir sumando nuevas jóvenes”.

Retiro Pastores

Jefes de la Agrupación Masculina de toda la Argentina se reunieron en Luján, provincia de Buenos Aires, para participar de este retiro que tuvo como figuras centrales a San Pedro Apóstol y San Pablo Apóstol. Bajo la consigna “Basta mi gracia” los jefes pudieron reflexionar y renovar su compromiso pastoral.

La actividad tenía como objetivo volver a poner en el centro de la misión a Jesús. “Dios se hizo muy presente en toda la actividad. Uno de los espacios más importantes que tuvimos fue el testimonio del mismo obispo. Fue muy providencial”, profundizó el seminarista Gabriel Filipe.

A lo largo de toda la actividad, hubo diferentes propuestas espirituales como lectio divina, charlas e insumos que predispusieron a los jefes a un encuentro personal y comunitario con el Señor. “Tuvimos la gracia de visitar la Basílica de Luján y tener misa en la cripta”, detalló Tomás Daserra, Jefe Nacional de la Delegación de Masculina. 

Rezamos por estos jóvenes que se comprometen a seguir evangelizando a otros jóvenes y por los frutos que estas actividades puedan generar en las agrupaciones menores de nuestra Ciudad.

Mil. Catalina Campos, Jefa de Comunicaciones de la Organización de Juventudes

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!