Buscar

Más de 400 jóvenes universitarios de Argentina participaron de los campamentos de verano

Convocados en la ciudad de Luján participaron de actividades formativas, espirituales y compartieron días donde profundizaron la amistad miliciana.

Del 16 al 26 de enero se llevó a cabo la actividad nacional de milicianos. Se realizaron dos campamentos en simultáneos según cada una de las generaciones. La 11 y 12 generación se reunió bajo el nombre “Protagonistas del bien común” donde se habló del ámbito social y político del miliciano. Por otro lado, los miembros de la 13 generación vivieron el campamento “Testigos de la Belleza” en el cual profundizaron sobre la belleza de la creación, de la liturgia y lo artístico.

La Jefa de la Delegación Nacional de Milicianos, Mil. Cande Martin finalizados los campamentos manifestó “durante estos días tuvimos muchos signos. En primer lugar, Nuestra Madre, María de Luján, nos recibió en la basílica pero no se encontraba en su lugar habitual, sino que había bajado y estaba ubicada junto al altar. Sentimos de ella su amor y cercanía de Madre. Por otro lado, tuvimos un clima ideal durante los ocho días de campamento y, como Dios siempre se las ingenia para que estemos donde debemos estar, a pesar de la situación del país, alrededor de 400 jóvenes pudieron participar de los campamentos”.

A su vez destacó “este campamento es fruto de un largo proceso de la delegación de milicianos y de la entrega silenciosa y sostenida de 36 jefes, catherine, sacerdotes, maestros y milicianos asesores que estuvieron detrás de cada uno de los detalles”.

Para finalizar dijo “estoy segura de que este campamento fue lo que el Padre Fosbery soñó para los jóvenes de Fasta. Demos gracias por todo lo que hemos recibido. Y recemos por los frutos en los corazones de cada uno de nuestros milicianos y de los rucas”.

Campamento “Protagonistas del Bien Común”

“El llamado que hace la Iglesia a todos los laicos a evangelizar el mundo actual, debe ser asumido de modo especial por los milicianos de Fasta a quienes nos fue encomendado el desafío de cultivar la presencia de Dios en nuestros corazones y luego construir Su invisible presencia en la temporalidad evangelizando la familia, la juventud y la cultura. En sintonía con esto, buscamos que en el campamento cada miliciano pueda ser convocado, animado y exhortado a involucrarse en el mundo actual con esperanza” explicaron los organizadores. 

Además agregaron “uno de los objetivos del campamento fue animar a los jóvenes a descubrir la misión asumiendo, ordenando y transformando las realidades temporales para el desarrollo integral de la persona en la sociedad”.

Campamento “Testigos de la Belleza”

“Con nuestro campamento buscamos que los jóvenes adquieran un conocimiento objetivo de qué es la belleza y sus atributos. Buscamos generar un impacto en ellos empezando por la belleza de la creación y, desde ella, una admiración por la belleza de Dios, reflejada en la misma naturaleza, especialmente del hombre, creado a Su imagen y semejanza”, los encargados de planificar esta actividad.

“La via pulchritudinis (el camino de la belleza) es un camino privilegiado para transitar en el encuentro con Dios y, especialmente, para el testimonio, predicación y evangelización de la verdad y el bien de la fe, que siempre es bello”, finalizaron.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!