Buscar

La Región Pacífico de Fasta realizó su II° Consejo

Consolidación de la dimensión adulta, crecimiento de la dimensión juvenil y fortalecimiento de la amistad miliciana son los próximos desafíos.

Entre el 22 y el 28 de enero en la casa de los claretianos de San José de Costa Rica se llevó a cabo el segundo Consejo de la Región Pacífico organizado por la comunidad de Fasta Costa Rica. Participaron milicianos y fasteanos de esa comunidad y recibieron a miembros de las comunidades de Ecuador, Perú y Texas. 

Acompañaron esta actividad el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas y el Director General del Movimiento, Dr. Silvano Penna y el Director de la Región Pacífico, Roque Albuja Izurieta. Además contaron con la visita de la Vicepresidente Jurisdiccional de la comunidad de Fasta Valencia, Amparo Antonaya y su marido, Rufo Artigues, quienes contaron su experiencia respecto a la ayuda que están brindando a la fundación de Fasta en el Congo.

El Director General del Movimiento, Dr. Silvano Penna comentó “durante los días del Consejo tuvimos una gran cantidad de actividades sacrales y espirituales. Además hemos podido hacer muy lindos recorridos turísticos para conocer las bellezas de esta localidad. En cuanto al Consejo tuvimos reflexiones doctrinales y de trabajo a futuro sobre las distintas comunidades que conforman la región y tanto la dimensión adulta como la dimensión juvenil”.

“Nos visitó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica, Monseñor Daniel Francisco Blanco Méndez, con quien hemos planteado las necesidades de nuestra comunidad y el ofrecimiento del aporte de Fasta y de nuestro carisma al servicio de la Iglesia arquidiocesana”, comentó el Director General del Movimiento. 

Algunas de las conclusiones que presentó este Consejo fueron:

  • Hemos tomado conciencia de que la manera en que Fasta inició en cada país de la Región y en España, está vinculada a sus notas distintivas características  que le han permitido irse desarrollando con sus propias individualidades y particularidades, comprendiendo  con profundidad la razón por la que nuestro Fundador hizo hincapié en que nuestra fraternidad  estaba llamada a iluminar la cultura.
  • Analizamos en profundidad las dimensiones sacral, sapiencial, apostólica y organizacional; así como la Juvenil y la Mayor, que nos han señalado el sendero en Fasta y conferido un sentido a nuestro caminar hacia Dios, tomados los unos de los otros, comprendiendo la importancia de la espiritualidad dominicana, enlazada con un carisma y un estilo propio.
  • Definimos orientar nuestros mayores esfuerzos hacia el crecimiento sostenido tanto en la mayor, como en la juvenil es el reto que se ha asumido y que deberá ser evaluado en el 2027, en el III Consejo de la Región a llevarse a efecto en Perú gracias a la gentil oferta de esa delegación.

Durante el fogón miliciano el Padre Presidente de Fasta junto con Silvano Penna reflexionaron sobre cómo el carisma encargan en las personas y también se realizó un homenaje a nuestro Padre Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery.

En términos generales, Silvano expresó “fue un hermoso Consejo, lleno de momentos significativos, emotivos, y también de trabajo e intercambio de experiencias. Durante estos días dos consignas que guiarán el andar de estas comunidades: “Hasta dónde podemos llegar cuando hay fervor para hacer algo” y “No podemos callar lo que hemos visto y oído”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!