Buscar

En octubre celebramos el Mes de las Misiones

La Iglesia dedica este mes para despertar el espíritu misionero en los fieles. Invita a unirse en oración, el sacrificio y el aporte económico.

Bajo el lema “Corazones fervientes, pies en camino” el próximo 22 de octubre se celebrará la 97 Jornada Mundial de las Misiones conocida como Domund. Ese día la Iglesia universal de un modo especial reza por los misioneros y colabora con las misiones.

Este año, el Santo Padre Francisco presentó el mensaje dedicado a los fieles en el cual medita a partir del relato evangélico de los discípulos de Emaús sobre tres aspectos: los corazones que arden cuando Jesús explica las Escrituras, los ojos abiertos al reconocerlo y, como culminación, los pies que se ponen en camino.

Haga clic aquí para acceder al mensaje del Papa completo.

¿Cómo nos propone Fasta vivir este Mes de las Misiones?

Desde la Dirección de Promoción Apostólica y Nuevas Fundaciones, invitamos a la Ciudad Miliciana a reflexionar sobre nuestra misión como bautizados y miembros de Fasta y de sus obras.

Con el objetivo de renovar el fervor y el espíritu misionero, nos unimos en oración en la Santa Misa del domingo 22 de octubre que se celebrará en cada jurisdicción y comunidades de Fasta. Con motivo de esta fecha especial, en esta oportunidad la colecta será destinada para las misiones de nuestro movimiento.

El surgimiento de la Jornada DOMUND

En 1926 el papa Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre fuera para toda la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe; un día para motivar a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!