Buscar

Se realizó la 4ta reunión del Consejo para la Educación Superior de Fasta

Se trataron los avances de los nuevos proyectos universitarios y las nuevas propuestas aprobadas por el Consejo Plenario, entre otros temas.

El pasado martes 7 de noviembre se llevó a cabo en el rectorado de la Universidad Fasta la 4º reunión del Consejo para la Educación Superior de Fasta, presidido por el Padre Presidente Pbro. César Garcés y el Vicepresidente Ejecutivo Dr. Alejandro Campos. Contó con la presencia del Secretario del Consejo, Dr. Silvano Penna, el Prosecretario, Lic. Matías Castro Videla, miembros y asesores del Consejo y se hicieron presentes también miembros del Directorio de Fasta y colaboradores de los nuevos proyectos universitarios.

Entre la agenda de temas se destaca la presentación del Informe de Gestión del Período Rectoral saliente 2020-2023 hecha por el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, donde subrayó el gran crecimiento de la Universidad en este período y la importancia del trabajo realizado por todos los equipos.

Durante la reunión se trataron también los avances en los nuevos proyectos universitarios de Fasta a cargo de la CP María Operto y el Lic. Carlos Fernández (P).

Tuvo lugar también el abordaje del estado de avance de los proyectos de vinculación de la Universidad Fasta con Quito y con Valencia para la constitución de Unidades de Apoyo Académico, y la expansión del CECAUF.

A su vez se instruyó sobre la conformación de un comité específico que brinde una mirada común e integrada sobre los sistemas informáticos de la educación superior y de Fasta.

Por último, se trataron las definiciones brindadas por el reciente Consejo Plenario en lo que respecta a la formación política y artística a través de la Universidad Fasta.

En su reflexión final el P. César Garcés comentó que “la variedad y profundidad de los temas abordados nos muestran la importancia de este espacio dedicado a la educación superior”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!