Buscar

Reconocimiento al Dr. Luis Gustavo Saguier Fonrouge

Se le confirió el título de Ciudadano de Honor de la Ciudad Miliciana.

Con motivo de reconocer los 25 años de servicio como Director Nacional de Culto Católico y por su destacada trayectoria profesional y diplomática como así su testimonio y compromiso público de la fe, junto con su acompañamiento y disposición para con Fasta, la Presidencia entregó el título de Ciudadano de Honor de la Ciudad Miliciana al Dr. Luis Gustavo Saguier Fonrouge.

El acto se llevó a cabo en una Santa Misa que fue celebrada en la capilla Santo Cristo por el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas. En la homilía el Padre expresó “damos acción de gracias a Dios porque se hace presente en la historia, en la vida de la Iglesia y en nosotros a través de hombres y mujeres que le abren su corazón y permiten que Él obre a través de ellos (…) y hoy damos gracias a vos también Luis porque eso es lo que vos hiciste. Tu sí tiene detrás también toda una historia y una familia que te dio a conocer el misterio de amor de Dios y vos lo pusiste en medio de tu vida”. Y agregó “tienes a la familia de Fasta para lo que necesites para acompañarte y todavía nos queda rato por caminar”.

Luego, el Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Dr. Alejandro Campos, dirigió unas palabras en las que destacó “como pequeña obra de la Iglesia queremos dar testimonio y reconocer como Ciudad a un hombre que participó construyendo la Ciudad de Dios (…) Nuestro Fundador decía que hay reconocimientos que honran más a los que lo otorgan que al que los reciben, y este es el caso. Porque queremos hacer un testimonio de gratitud en nombre de la porción de fieles cristianos que somos y asociando a todos los amigos que han venido acá por haber sido un apóstol, un misionero y por el testimonio valiente que has dado”.

Luego de la celebración eucarística compartieron un ágape donde el Dr. Luis Saguier Fonrouge recordó algunas hazañas y experiencias que vivió como funcionario pero en las que reconoció siempre el paso de Dios: “a pesar de las dificultades los caminos se allanaban misteriosamente; y es muy bello darse cuenta que del esfuerzo que uno hace los frutos que se reciben son aún más abundantes”.

En el acto además estuvo presente el Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, Pbro. Andrés Quiroga; la Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, Cath. Ángela María Varela;  miembros del Directorio Ampliado de Fasta; el asesor del Directorio, Ricardo Feu; Monseñor Santiago Olivera, Obispo Castrense de la República Argentina; el Dr. Carlos Torrendel, Secretario de Educación de la Nación; la Abg. Ana Belén Mármora, Subsecretaria de Políticas Familiares de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano; Agustín Caulo, Director Nacional de Culto Católico; el Pbro. Enrique Saguier Fonrouge, Capellán Castrense; Fray Alberto Saguier Fonrouge; la familia del Dr. Luis Saguier Forounge junto con amigos y colegas.

Un hombre que supo ser misionero en su profesión

El Dr. Luis Saguier Fonrouge, es abogado y estudioso del Derecho Canónico, esposo, padre y abuelo. Prestó servicios durante 25 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, desempeñando el rol de Director Nacional de Culto.

Recibió el reconocimiento del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina, por su desempeño como Director de Culto Católico y de Su Santidad Benedicto XVI, por los servicios prestados a la Nunciatura Apostólica en la Argentina.

El Dr. Saguier Fonrouge  supo acompañar los pasos de Fasta desde su lugar de servicio, coordinando pedidos, consultas y gestiones. Además, facilitó los trámites de residencia de los seminaristas extranjeros que se incorporaron a la Fraternidad Sacerdotal de Fasta, en la cual ayudó en las gestiones ante los Organismos Públicos de la Nación, Arzobispado de Buenos Aires y la Nunciatura Apostólica.

Además, se destaca también la amistad que conservaba con nuestro Padre Fundador, Fray Aníbal E. Fósbery, quienes se conocieron a través de su hermano Fray Alberto Saguier Fonrouge OP.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!