Fasta homenajeó a su Fundador

A un año del fallecimiento de Fray Aníbal E. Fosbery O.P. se realizaron celebraciones y actos en San Martín de los Andes y en las comunidades.

El 5 de mayo se conmemoró el primer aniversario de la partida hacia la Casa del Padre del Fundador de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), quien falleció a los 88 años.

Conforme a sus deseos, el padre Fosbery fue sepultado junto a su familia, revestido con su hábito de Fraile Dominico y su inseparable Rosario, en el Cementerio Parque Rumalhue en San Martín de los Andes. El día viernes, miembros del Consejo Plenario, de la comunidad de Fasta de aquella localidad y amigos del padre, participaron de la oración responso que fue dirigida por el capellán, Pbro. Alberto Rossi, quien recordó “el Padre nos dio el regalo de conocer a Cristo como camino y nos pidió que siempre sigamos sus huellas. Por eso hoy lo recordamos con gratitud por todo lo que nos dio y con la petición de que nos mantenga fieles a nuestro carisma y espiritualidad”.

Luego, se trasladaron a la casa donde Fosbery residió sus últimos años para descubrir una placa conmemorativa. Después de su muerte, este lugar se convirtió en la casa sacerdotal donde actualmente viven los curas que acompañan a las comunidades de Fasta en el sur. En la placa que fue ubicada en el oratorio del parque se lee: “El Consejo Plenario de Fasta rinde su homenaje al hombre cabal; magnánimo en su amor hacia la juventud, la familia, la Iglesia y la Patria; padre de la Ciudad Miliciana; testigo fiel y predicador de la Gracia de Dios; implorando para su alma el amor y misericordia del Señor, a quien tanto amó y sirvió con su vocación religiosa y sacerdotal.”

Finalmente, se realizó una Santa Misa en la parroquia San José que fue presidida por el Regente de la Fraternidad Sacerdotal Tomás de Aquino, Pbro. Andrés Quiroga. En la homilía animó a los fieles a no sólo recordar y admirar al padre sino “ser fieles a su legado y sus amores, aquello que tanto amó y se desgastó hasta el final: el amor a Dios, el amor a la Santa Iglesia y a las verdades que enseña y profesa; al Santo Padre; a la Santísima Virgen y al Santo Rosario, y al Santo Patriarca Domingo de Guzmán, su orden, a Santo Tomas de Aquino, a Santa Catalina, a la ciudad miliciana, a los jóvenes, a la familia y a la amistad”.

Por su parte, el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, al recordar a Fray Aníbal Fosbery manifestó “el cura nos hizo creer en Dios porque con su vida nos mostró quién era Dios (…) a pesar de sus limitaciones y pequeñeces, dejaba que Jesús habitara en él. Entonces él nos iba mostrando el rostro del Padre”.

Las comunidades recordaron al Padre Fundador

En las comunidades de Fasta distribuidas en el continente Americano, Europeo y Africano, se realizaron distintas celebraciones para homenajear al Padre bajo el lema “El Fundador en el corazón de la Ciudad”.

Fray Aníbal tuvo la particularidad de haber visitado todos los lugares donde se fundó Fasta. Es por ello que en cada uno hay un recuerdo vivo de él, ya sea por la celebración de una misa, una homilía, un fogón, un encuentro, un retiro, etc. El Padre viajaba para compartir con los miembros de Fasta y animarlos a fundar comunidades donde el centro sea Cristo.

El viernes 5 de mayo, en una jornada especial, los colegios de la Red Educativa y las jurisdicciones hicieron actos y celebraciones eucarísticas con el objetivo de mantener vivo el legado del Fundador y darlo a conocer a aquellos que no tuvieron la oportunidad.

La Iglesia se hizo presente con mensajes de acompañamiento

Escritos con sentidas palabras de acompañamiento fueron recibidos de parte del Arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa O.P, y del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre.

La presencia de la Iglesia en esta fecha especial reaviva y da valor al mensaje con el que el Padre siempre insistía en su misión evangelizadora: Fasta no camina ni delante ni detrás de la Iglesia, sino junto a la Iglesia.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!