Se aprobó la política de memoria del Fundador

Para honrar la figura del Padre a través de su magisterio y legado, manteniendo su presencia viva en el corazón de la Ciudad.

*Redacción de Lic. Patricia Rodríguez, Directora de Formación de Fasta

 “En el espacio así asumido no sólo viven hombres como pueden vivir las abejas en su colmena, sino que habitan ciudadanos, es decir, una comunidad asentada sobre hábitos profundos de creencias, lengua, gestas, patrimonio, cultura, destino. Memoria y conciencia ciudadana desde la que se tendrá que sostener la vigencia del espíritu fundacional que la hizo posible.”

                                                                       Fosbery Historia de la fundación de San Martín de los Andes 

La Presidencia de Fasta ha presentado al Honorable Consejo Plenario de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino una propuesta de política institucional para conmemorar la historia y el legado del Padre Fundador de Fasta, Fray Dr. Aníbal E. Fosbery OP, en la Ciudad Miliciana. Esta propuesta surge de la necesidad de mantener viva la memoria histórica y la conciencia eclesial que deben nutrir el carisma fundacional de la Ciudad.

La política propuesta busca la evocación de la memoria y la perpetua vigencia del testimonio, el magisterio y el legado del Padre Fundador; estando presentes en proyectos, programas y acciones llevadas a cabo en la Ciudad Miliciana. Se han establecido también efemérides como el día del fallecimiento del fundador, el día de su ordenación sacerdotal y el día de su nacimiento.

Reunido en San Martín de los Andés, el Consejo Plenario de FASTA, en el marco de los homenajes del primer año de la pascua del Fundador, fue entonces aprobada forma unánime la política, honrando así la figura del Padre y asegurando para las generaciones futuras que su memoria y legado perduren en el corazón de la Ciudad. 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!