Buscar

Se ordenó un nuevo diácono de la comunidad de Fasta Kinshasa

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi, ordenó Reneidi Kayembe y le dijo: “serás un buscador permanente de la gracia de Dios.”

La Santa Misa tuvo lugar el sábado 19 de agosto en la capilla del colegio Fasta Catherina. Fue presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi y concelebraron el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas; el Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fraternidad Sacerdotal), Pbro. Andrés Quiroga; y el Rector del Seminario, Pbro. Federico Rossini. De la celebración participaron los sacerdotes, las catherinas y miembros de la comunidad de Fasta. Además lo acompañaron amigos de la República Democrática del Congo.

En la homilía Monseñor Alejandro Giorgi expresó “tendrás que ser Evangelio vivo para quienes jamás tomarán en sus manos una Biblia (…) vas a ser servidor la mesa del altar para alimentar a los hambrientos de Dios (…) vas a ser servidor de la caridad para poder mirar las miserias humanas por la mismísima mirada misericordiosa del siervo de Dios (…) con tu servicio deberás dar esperanza, dar fortaleza, dar paz”.

Finalizada la celebración se realizó un ágape para agasajar a Reneidi y celebrar junto con toda la comunidad la incorporación a la Iglesia de un nuevo diácono. Estuvieron presentes autoridades del Directorio de Fasta, jóvenes de los centros juveniles que acompañó durante estos años, autoridades de la Red Educativa, de la Universidad Fasta, entre otros.

Al día siguiente, domingo 20 de agosto, se realizó la misa de acción de gracias y la incorporación definitiva del Neodiácono a la Fraternidad Sacerdotal. Durante la homilía el Regente se dirigió a Reneidi y le dijo “el seminario fue la formación inicial, ahora viene la formación de todos los días. Es el Señor el que te va a ir formando, es la misión, la Iglesia, los laicos, y tus hermanos sacerdotes (…) El sacerdote de Fasta es servidor de la Ciudad para iluminar, sacralizar, para santificar, y como decía siempre el Cura: arriba y adelante. Para finalizar y le pidió a la Virgen María que “lo ayude a ser como ella, totalmente disponible y entregada a la misión de su hijo”.

Reneidi Kayende tiene 27 años y viene de la comunidad de Fasta Kinshasa de la República Democrática del Congo. Desde el año 2016 se encuentra en Argentina realizando su discernimiento vocacional. Desde que inició su camino como seminarista fueron varias las misiones que se le han ido asignando para acompañar distintas comunidades. Estuvo acompañando a los centros juveniles (Rucas) de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!