La innovación tecnológica como herramienta de evangelización

A través de la Red Educativa Fasta, establecimos una alianza estratégica con Phantasoft que permitirá unificar a los 25 colegios mediante iWalp.
convenio con iwalp

La puesta en práctica de la plataforma educativa y de gestión escolar es singular y adaptada a cada colegio. Ya son 9 las instituciones educativas que la están incorporando cumpliendo con los pasos necesarios para que la innovación sea efectiva y útil a los fines propuestos. La alianza estratégica con la empresa de software facilitará el desarrollo conjunto de nuevas funcionalidades y recursos pedagógicos online para la formación de competencias digitales de los alumnos.

Apostar por la innovación digital en nuestros colegios tiene un sentido que responde a nuestra misión apostólica de evangelizar la cultura, la familia y la juventud. Es por ello que nuestra Red Educativa Fasta lo incorpora en su visión comprometiéndose a “asumir la innovación como cualidad distintiva en el estilo educativo propio”. Como movimiento de la Iglesia que, a través de sus obras, participa del sistema educativo es esencial que podamos identificar las demandas actuales para colaborar en el nuevo proceso de inculturación y de la nueva evangelización de la “cultura digital” que garantice la armonía entre Evangelización y Cultura.

En este sentido es importante mencionar el proyecto que está llevando a cabo la Red Educativa Fasta junto con Phantasoft y la Fundación Alborada para adaptar iWalp a las capacidades especiales el cual será un importante aporte a la inclusión e integración de la educación especial.

Esta incorporación en materia tecnológica se da en el marco del Programa de Innovación Digital Educativa (IDE) que tiene por finalidad mejorar los procesos de Enseñanza y de Aprendizaje generando competencias adaptadas al contexto actual en directivos, docentes y alumnos.

Fasta y su misión educativa

Como fruto de nuestra misión apostólica, en el año 1978 fundamos el primer colegio Fasta Miguel Ángel Boisdron en Tucumán. Durante los años siguientes profundizamos nuestra tarea educativa llegando a la actualidad con 25 colegios ubicados en once provincias de Argentina y uno en la ciudad de España, Valencia.

Así es que, desde hace 44 años, a través de la Red Educativa Fasta brindamos una formación integral y una calidad educativa que responde a las exigencias de la Iglesia y a la normativa educativa nacional.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!