En la última reunión de Directorio Ampliado que se realizó en la ciudad de Buenos Aires el pasado 14 de Diciembre, el Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas y el Vicepresidente Ejecutivo, Mil. Dr. Alejandro Campos, presentaron al Directorio las metas prioritarias de trabajo para el próximo año:
Conforme a lo anunciado en el último Consejo Plenario, en 2023 se llevará adelante el despliegue en las comunidades y ámbitos de la Ciudad del proceso de Autoconciencia Eclesial (ver nota).
Fortalecimiento de las políticas juveniles de Fasta, tanto en el movimiento como en las obras educativas, atendiendo a la realidad del joven del siglo XXI y a las problemáticas de cada país.
El sostenimiento y desarrollo de los nuevos espacios de la Ciudad, entre ellos, la Asociación Oikos como un espacio de investigación y desarrollo de proyectos para el “cuidado de la casa común” y el estudio de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco; y el aporte al mundo del arte, como un aréopago privilegiado de evangelización, a través de la Comisión de Arte de la Ciudad. En orden a los nuevos proyectos, se potenciará el avance de las tres nuevas universidades (San Francisco, Continente Digital, Valencia) que amplían la oferta educativa de Fasta en nuevas realidades geográficas y en el mundo de la educación a distancia.