Primera reunión del Consejo para la Educación Superior

Es el máximo órgano que define y establece políticas para las distintas obras educativas del nivel superior vinculadas a la Ciudad Miliciana.

Este nuevo Consejo sesionará de manera bimestral, y mantiene además instancias de trabajo colaborativo y comisiones para el tratamiento específico de las cuestiones que surgen de su agenda.

El 28 de marzo tuvo lugar en la sede San Alberto Magno de la Universidad Fasta, de la ciudad de Mar del Plata, la primera reunión del Consejo para la Educación Superior. En este marco el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, expresó “la misión de este Consejo es ser custodio de la identidad de Fasta, desde lo educativo superior, para dar respuesta al hombre de hoy”.

El Consejo tiene por misión definir y establecer las políticas para las distintas obras educativas del nivel superior vinculadas a la Ciudad Miliciana, especialmente las referidas a la identidad y custodia de su misión y visión, como así también lo atinente a la constitución y funcionamiento de sus estructuras orgánicas.

Quienes presiden este Consejo son el Presidente de Fasta y el Vicepresidente Ejecutivo, y completan este órgano el Rector de la Universidad Fasta, el Secretario, el Prosecretario, Vocales y Asesores de diferentes ámbitos de la Ciudad Miliciana junto con otros expertos o referentes en educación superior. También está previsto, en las diferentes reuniones, invitar a especialistas para abordar los temas a tratar.

En esta primera reunión, el Secretario de Educación a Distancia de la Universidad Fasta, el Lic. Matías Castro Videla, presentó un informe del sistema de educación superior de Fasta que está conformado por las dos sedes de la Universidad en Mar del Plata, la Extensión Áulica en Tandil, las 90 Unidades de Apoyo y los 4 Centros de Educación Superior. Actualmente, entre educación presencial y a distancia, son más de 20.000 alumnos activos y más de 13.500 graduados.

Por su parte, el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, comentó la cantidad de alumnos e inscripciones en el 2023 y expuso detalles del Plan de Desarrollo 2020-2024 que marca la situación y perspectivas de la Ufasta. Además presentó la planificación estratégica y las prioridades propuestas para el 2023.

Finalmente, el Lic. Carlos Fernández y la CP María Operto, referentes de los nuevos proyectos universitarios de Fasta, informaron sobre el estado de situación y avance de los mismos.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!