Buscar

Comunidades para plantar las columnas de la Ciudad

Son ámbitos para discernir las grandes directrices que orientarán a la Ciudad en su misión de evangelizar en el Siglo XXI.

En el próximo Consejo Plenario 2023 iniciará la segunda etapa del Proceso de Autoconciencia Eclesial que tiene, entre otras metas, evaluar cómo está parada y preparada la Ciudad Miliciana frente a la era digital, y en qué condiciones se encuentra para poder cumplir con su misión evangelizadora en esta nueva realidad; y definir las líneas que marcarán los modos y el obrar en este siglo.

Para el desarrollo de esta nueva etapa en el proceso de autoconciencia se constituyeron cinco comunidades que trabajarán durante lo que resta del año y hasta el Consejo 2024. Estas comunidades definirán los grandes vectores de desarrollo, es decir, las columnas en las que se plantará la Ciudad.

Los ámbitos que abordarán son: las dimensiones de la espiritualidad, antropológica y eclesial (interna y externa); las políticas en el ámbito de la cultura, la formación y la educación; las políticas de desarrollo económico organizacional de Fasta; la participación social, política y la construcción del Bien Común; y los mecanismos institucionales para el discernimiento y actualización de estas políticas.

Para el análisis que realizará cada una de aquellas comunidades se tendrá en cuenta qué aportes científicos y doctrinales existen; qué corresponde al ámbito de la Ciudad como espacio abierto de salvación y qué corresponde al ámbito propio de Fasta; y qué alianzas son necesarias para desplegar la misión en cada uno de estos ámbitos.

Si bien cada comunidad tiene designados responsables, asesores y miembros especialemente convocados, la participación en estos espacios es abierta a toda la Ciudad Miliciana. Próximamente se abrirán los canales para que se puedan inscribir los interesados en participar de algún ámbito en particular.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!