El día viernes 13 de agosto, en ocasión de un viaje pastoral a la comunidad de Fasta Rosario, la Lic. Angela Varela, coordinadora de la Comunidad de Escucha y Acompañamiento estuvo reunida con el Coordinador de la Comisión Arquidiocesana para la protección de los menores y personas vulnerables de la Arquidiócesis de Rosario, Psic. Juan A. Marchetti.
Dicho encuentro tuvo lugar en el marco de vinculación con los distintos equipos pastorales conformados para tal fin en los lugares donde Fasta tiene comunidad. Y se suma a la red de contactos que viene tejiendo la Comunidad de Escucha y Acompañamiento de Fasta, que inició con el Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Arquidiócesis de Buenos Aires en estrecha relación con los clérigos, religiosos y laicos que la conforman, entre ellos la Lic. María Inés Franck y el Pbro. Matías Jurado.
Antecedentes Institucionales
Siguiendo el magisterio del padre Fundador y su enseñanza permanente de caminar con los pasos de la Iglesia, Fasta ha asumido la implementación de una cultura del cuidado y del buen trato como una política institucional prioritaria.
En este contexto ha constituido la “Comunidad de escucha y acompañamiento”, para la contención amorosa y compasiva y de sanación integral, de todo aquel que se considere víctima de cualquier tipo de abuso. Y la oficina de protección de menores y personas vulnerables como responsable de gestionar, de manera sistemática, ágil y eficaz, los casos que lleguen a su conocimiento, desde la noticia de los mismos hasta su efectiva resolución.