El Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, y el Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Dr. Alejandro Campos, el viernes 14 de junio visitaron la Secretaría General del Sínodo en Roma.
En el encuentro que tuvieron con el Secretario del Sínodo, el Cardenal Mario Grech, hicieron entrega de una carpeta que contenía un informe de las actividades sinodales que viene desarrollando Fasta desde el año 2021, cuando el Papa Franciso dio inicio al proceso sinodal en toda la Iglesia.
Además entregaron un documento con detalles sobre el proceso de autoconciencia eclesial que transita Fasta, desde el año 2023, y que actualmente se encuentra desarrollando la etapa del trabajo por comunidades.
Presentación al Dicasterio de la Nueva Evangelización
El Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Dr. Alejandro Campos, comentó “presentamos un informe con diversas actividades de la Ciudad Miliciana y expresamos la intención de ser oficialmente incorporados en las diversas actividades que organiza el Dicasterio para el Jubileo de Roma 2025”.
El Jubileo de Roma, Peregrinos de Esperanza, iniciará el 24 de diciembre del 2024 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. En su carta dirigida al Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, el Papa Francisco le expresaba “el próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente. Por esa razón elegí el lema Peregrinos de la Esperanza. Todo esto será posible si somos capaces de recuperar el sentido de la fraternidad universal, si no cerramos los ojos ante la tragedia de la pobreza galopante que impide a millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños vivir de manera humanamente digna”.