Buscar

Diplomatura en herramientas de gestión para la comunicación

Destinada a comunicadores e interesados de la Ciudad Miliciana que deseen potenciar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas y habilidades.

El Directorio de Comunicaciones de Fasta, en conjunto con la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta, presentan esta Diplomatura, que inicia en el mes de octubre y que tendrá certificación universitaria.

El Directorio de Comunicaciones de Fasta tiene la misión de proponer políticas estratégicas de comunicación en orden a promover una visión global de la Ciudad Miliciana, afirmar su identidad, su cultura, e invitar a la interacción de todos los miembros y comunidades. Está integrado por la Dirección de Comunicaciones de Fasta, la Subsecretaría de Comunicación y Marketing de la Ufasta y el Director de Comunicaciones del Movimiento.

El Vicerrector Académico de la Ufasta, Silvano Penna, explicó que esta Diplomatura constituye “una propuesta formativa y académica pensada de manera especial para los comunicadores e interesados de la Ciudad Miliciana. Se presenta como una respuesta a intereses que surgieron en el Encuentro de Comunicadores de Fasta 2023 (COFA), en la necesidad de redescubrir la misión de los comunicadores de Fasta y responder a lo que hoy la Iglesia requiere de ellos, como colaboradores de la Nueva Evangelización, en los distintos ámbitos de la Ciudad Miliciana. Es por eso que, para estar a la vanguardia y ‘aggiornar’ sus competencias, desarrollamos esta Diplomatura que ofrece conocimientos y habilidades que servirán para aplicar en las comunicaciones, tanto en el Movimiento como en las obras educativas y culturales de la Ciudad Miliciana”

La Diplomatura en herramientas de gestión para la comunicación prevé un cursado completamente online. Los contenidos de cada asignatura se presentan en diversos formatos virtuales (módulos, videos, etc.) en la plataforma educativa de la Ufasta, a los que el estudiante podrá acceder de manera asincrónica. Se prevé también una clase virtual y sincrónica por cada asignatura de estudio, con el objeto de favorecer el diálogo de los estudiantes con el docente y de los estudiantes entre sí, para abordar la aplicación de los aprendizajes y compartir experiencias.

A su vez, el Director de la Diplomatura, Mg. Maximiliano Urbina, explicó: “esta instancia formativa fue pensada para un público amplio, es decir, tanto para jóvenes como para adultos. Lo más importante es que finalizará con una propuesta de aplicación en los colegios, rucas, universidad, departamentos de comunicaciones, direcciones, etc., orientada y guiada por los docentes, profesionales de la comunicación”.

Los contenidos que se abordarán en las distintas asignaturas son: 

  • Desafíos actuales de la comunicación en las organizaciones y movimientos eclesiales.
  • Introducción a la comunicación actual y sus tendencias.
  • Creatividad para la comunicación.
  • Herramientas de gestión de la comunicación en las organizaciones.
  • Comunicar para las audiencias, públicos y usuarios.
  • Redes Sociales para la comunicación.

El Director de la Diplomatura es el Mg. Maximiliano Urbina, quien también es docente de la Facultad y de esta Diplomatura. Además, serán docentes el Decano de la Facultad, Lic. Fabrizio Zotta; la Vice Decana, Mg. Ana Rosa Lorenzo; y los profesores Mg. Daniel Bertagno y Lic. Jerónimo Rivera. También integran el cuerpo docente de la Diplomatura los miembros de la Dirección de Comunicaciones de Fasta: Lic. Nelsón Santillán, Lic. Ignacio García Dao y Lic. Manuela Canzobre.

La cursada prevé una duración total de tres meses, con el dictado de dos módulos por mes: octubre y noviembre de 2023 y marzo de 2024. Finalmente, el mes de abril de 2024 será destinado a la preparación y presentación del trabajo final, etapa en la cual los estudiantes contarán con apoyo tutorial de los docentes (Programa completo).

Quienes estén interesados se pueden inscribir haciendo clic aquí.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!