Buscar

Fasta participó del Encuentro Anual de Formadores de Seminarios

El Pbro. Pedro Giunta, Vicerrector del Seminario, representó al movimiento. Se presentó la nueva “Ratio Argentina” y se trabajó en la implementación.

Del 29 al 2 de febrero la Organización de los Seminarios de Argentina (OSAR) realizó el tradicional Encuentro Anual de Formadores de Seminarios en las instalaciones de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

La Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino participó de esta actividad en la que estuvieron presentes casi todos los rectores de los seminarios de Argentina junto con sus equipos de formación. “Por estatuto Fasta tiene autorización para tener su propia casa de formación que está incardinada a la Diócesis de Buenos Aires. Por ello, a nosotros nos rige también esta nueva Ratio”, explicó el Padre Pedro.

Las presentaciones estuvieron a cargo de monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y miembro de la comisión redactora de la Ratio Argentina; junto a monseñor Ricardo Araya, obispo de la diócesis de Cruz del Eje, quien abordó los temas más vinculados a la implementación. También visitaron y acompañaron el encuentro los obispos Daniel Fernández de Jujuy y presidente de la CEMIN, Mario Cargnello de Salta y Roberto Ferrari, auxiliar de Tucumán. 

“La Ratio es un  documento de la Iglesia que define los criterios y líneas de formación para los seminarios de todo del mundo y fue promulgada a nivel general para toda la Iglesia en el 2016. El año pasado han presentado la aplicación específica para nuestro país, en un documento de la Conferencia Episcopal Argentina, titulado: El camino de la Formación Presbiteral” detalló el Pbro. Giunta. Además agregó “durante estos días hemos podido compartir espacios de trabajo con los rectores de los seminarios de todo el país que fue, entre otras cosas, de lo más fructífero que ha tenido este encuentro. Al igual que Fasta también estuvo presente un rector de seminario del Camino Neocatucumenal, siendo dos los representantes de seminarios de movimientos”.

Para finalizar expresó “creo que para Fasta, participar de este tipo de espacios, nos ayuda a profundizar nuestra conciencia eclesial confirmar aciertos, corregir errores y asumir nuevos desafíos, en compañía de la Iglesia que es Madre y Maestra”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!