Fasta presentó su Agenda Doctrinal 2023

Participaron 90 responsables y referentes de la Formación de las distintas comunidades de Argentina.

Participaron 90 responsables y referentes de la Formación de las distintas comunidades de Argentina.

La actividad se llevó a cabo durante el 3 y 4 de marzo en la Abadía de San Benito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los asistentes, procedentes de cada una de las comunidades, viajaron con el objetivo de interiorizarse de la agenda doctrinal que guiará el 2023, así como para participar de distintos momentos formativos.

Todos los años Fasta define los temas que servirán de guía para todos aquellos espacios formativos que se realicen en el movimiento y en las obras. Con esta agenda se busca una formación en temáticas particulares relevantes para el año en curso.

Así, los ejes de este año son:

  • Peregrinos de la Esperanza: se trabajará el pasado, presente y futuro de Fasta y la preparación para caminar al Jubileo de la Iglesia 2025. Durante este año el tema central será “La Iglesia y las cuatro Constituciones del Concilio Vaticano II”
  • La Iglesia en Misión: 10 años del Pontificado de Francisco y el Proceso de autoconciencia eclesial para el cual se trabajará sobre la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium y los discursos del Papa Francisco dirigidos a Fasta.
  • Caminado con santo Tomás de Aquino: se tratarán los 700 años de la canonización del Santo Patrono; los 25 años de la encíclica Fides et Ratio; y los 20 años del Programa FeCien de la Red Educativa.
  • Asumir las estructuras temporales para ordenarlas según el espíritu del Evangelio: este tema será iluminado por la Doctrina Social de la Iglesia y el Magisterio del Fundador.

Además, desde la Dirección de Formación se presentaron las próximas actividades, programas académicos y propuestas formativas que se realizarán durante el año.

Por el propio carisma institucional, la formación doctrinal en Fasta tiene un lugar privilegiado, ya que se busca brindar a la persona una seria y adecuada preparación cristiana en orden a la acción apostólica. El objetivo es formar jóvenes y adultos que tengan un reconocido prestigio por su doctrina y que, gracias a su capacitación, se desempeñen en la sociedad como testigos de la fe en el mundo.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!