Buscar

Comenzó el trabajo de las comunidades

La Ciudad Miliciana se reunió para dar inicio a la segunda etapa del Proceso de Autoconciencia Eclesial: “Soñemos juntos el futuro de la Ciudad”.

El encuentro estuvo dirigido por el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, y el Vicepresidente Ejecutivo, Dr. Alejandro Campos. Durante esta actividad se presentaron los temas, objetivos y modalidades de trabajo de las cinco comunidades que ayudarán a determinar las nuevas directrices apostólicas de Fasta. 

El Presidente de Fasta dio inicio al encuentro motivando de manera especial a los miembros de la Ciudad Miliciana a sumarse a las comunidades ya que destacó que esta propuesta tiene un espíritu sinodal, como el que nos enseña la Iglesia, y además porque en este nuevo tiempo que vive Fasta, sin la presencia física de nuestro Padre Fundador, “ somos partícipes de la gracia fundacional participada que nos obliga a tener una clara conciencia de comunidad”.

Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo interpeló a los asistentes con preguntas disparadoras que invitaban a identificar los temas por los cuales como Ciudad Miliciana debemos velar: ¿Cómo hemos de discernir el paso de Dios en medio de nosotros?; ¿Cómo vamos a leer qué quiere Dios de nosotros como Ciudad?; ¿Cuáles son los mecanismos institucionales para que nuestra Ciudad siempre esté ordenada al cumplimiento de su misión?; ¿Cómo nos sumaremos a la nueva evangelización que llama hoy la Iglesia?; ¿Qué respuestas personales e institucionales daremos?

A partir de allí fue detallando el marco en el que se presenta esta nueva propuesta de participación y que es parte del proceso de Autoconciencia Eclesial que transita Fasta. Además, se dieron detalles de los temas que abordarán cada una de las comunidades de trabajo.

Finalmente explicó qué es lo que se espera del trabajo de cada uno de estos espacios, entre lo que destacó en primer lugar, un diagnóstico que detecte y señales puntos de partida que nos presenta la realidad del Siglo XXI el cual sea una descripción y valoración de cómo se encuentra Fasta preparada y plantada frente a esa realidad. En segundo lugar se esperan propuestas para que Fasta cumpla con la misión evangelizadora a la que la Iglesia llama. Y, en tercer lugar, la definición de expresiones simbólicas y signos que es algo característico de nuestro estilo miliciano.

Luego de la presentación, los participantes se reunieron propiamente con el equipo de trabajo de cada una de las comunidades donde les dieron a conocer los temas, la modalidad de trabajo y el calendario de los próximos espacios formativos y encuentros que tendrán para desarrollar las propuestas que serán presentadas en el Consejo Plenario del 2024 que se realizará en el mes de noviembre.

Quienes aún no se hayan inscripto a una comunidad y quieren conocer las temáticas que abordarán cada una de ellas lo pueden hacer ingresando al siguiente sitio web: soñemosjuntos.fasta.org

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!