Buscar

¿Por qué Fasta transita un nuevo proceso de Autoconciencia Eclesial?

El Padre Presidente de Fasta responde las preguntas frecuentes sobre este camino de discernimiento que convoca a todas nuestras comunidades.

El proceso de Autoconciencia Eclesial convoca a todos los miembros que participan de los distintos ámbitos. Es un proceso que invita a reflexionar sobre la realidad en la que está inserta Fasta.

Los primeros días de marzo comenzó la primera etapa del proceso de Autoconciencia Eclesial con un taller que convocó al Directorio de Fasta y miembros de la Presidencia; el pasado 13 de abril los Apoderados Legales de la Red Educativa Fasta tuvieron su espacio; y en mayo participarán los Presidentes Jurisdiccionales, para luego llegar con estas dinámicas de encuentro a cada una de las comunidades.

Como modo de preparación, desde la Dirección de Comunicaciones compartimos un video entrevista al Padre Presidente quien responde cuatro preguntas fundamentales para comprender este proceso: ¿Por qué Fasta decide ahora hacer un nuevo proceso de autoconciencia?; ¿Quiénes participan del proceso de autoconciencia eclesial?; ¿Es solamente un espacio de discernimiento y reflexión o genera acciones para toda la Ciudad Miliciana?; y ¿Cómo se deben preparar los distintos ámbitos de Fasta para iniciar este proceso?

Respecto a esta invitación, el Padre Presidente nos dice “este es nuestro tiempo, tiempo que necesitamos escuchar y dialogar sobre los desafíos que tenemos hacia adelante (…) Necesitamos que toda nuestra Ciudad Miliciana, todas las realidades puedan aportar en esta lectura para descubrir cómo Dios nos está convocando a la misión de la Nueva Evangelización”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!