Buscar

Soñemos juntos el futuro de la Ciudad

Los miembros de la Ciudad Miliciana podrán sumarse a las comunidades que desarrollarán las directrices para la tarea apostólica de los próximos años.

El Consejo Plenario que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba en el mes de octubre contó con distintos momentos en los cuales se profundizó sobre el diagnóstico y proyección de Fasta en el contexto de la nueva evangelización. 

Entre ellos, se presentaron los resultados que arrojó la primera etapa del Proceso de Autoconciencia Eclesial que contó con la participación de más de 540 fasteanos y 19 comunidades. Luego de esta presentación, llegó el momento de “Plantemos las columnas de la Ciudad”, donde quedó inaugurada la segunda etapa del mencionado proceso de Autoconciencia. Este momento busca evaluar cómo está parada y preparada la Ciudad frente a los desafíos de la era actual, y definir las grandes directrices que marcarán los modos y el obrar de los años futuros. 

El éxito de este plan de trabajo requiere de manera especial de la participación de todos los miembros de la Ciudad Miliciana. Soñar el futuro de la Ciudad es una responsabilidad que se debe asumir de manera comunitaria pero también personal. Por eso, la invitación del Consejo Plenario es a toda la Ciudad, para que todos los miembros puedan aportar su mirada y colaborar en estas nuevas políticas en respuesta al llamado a la Nueva Evangelización.

Iniciando un camino que asemeja al sinodal y que finaliza en el Consejo Plenario 2024, se conformaron comunidades que trabajarán cinco ámbitos sobre los que Fasta debe discernir, precisar y expresar nuevas propuestas.

Estos son:

1- La dimensión de la  espiritualidad, antropológica y eclesial (interna y externa): se trabajará la Ciudad como Iglesia;  el carisma de Fasta al servicio de la Iglesia; nuevos espacios de acción apostólica; el hombre de hoy; la familias en el Siglo XXI; propuestas de vida a los jóvenes y adultos, entre otros.

2- La cultura, la formación y  la educación: la Ciudad ante la nueva civilización: ser y respuestas; Los servicios culturales, formativos y educativos que debemos ofrecer; la Cultura Digital; ciudadanos digitales y brechas; las notas y modos de un estilo educativo en el Siglo XXI; entre otros.

3- Desarrollo económico y empresarial de la Ciudad: la diversificación de los recursos en la Ciudad; nuevos espacios de desarrollo económico financiero  necesarios; y las “empresas apostólico-culturales”, entre otros.

4- Participación social y política:  la participación social de los miembros y organizaciones de Fasta; ecología y cuidado de la casa común, la participación política desde espacios de poder; los nuevos liderazgos en el Siglo XXI; entre otros.

5- Mecanismos institucionales para el discernimiento y actualización de la organización:  premisas para una gestión organizacional en el Siglo XXI; espacios institucionales a formular y reformular; la sinodalidad como modo de ser de Fasta:  propuestas institucionales; entre otros.

Cada comunidad tendrá responsables y asesores de todas las latitudes de la Ciudad, que conducirán y organizarán estos espacios abiertos de participación, pensados para “Soñar Juntos el Futuro de la Ciudad”. 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!