Buscar

El Presidente de Fasta participó de la reunión de Directorio de la Fraternidad Sacerdotal

Se trabajaron temas de acuerdo al próximo Consejo Plenario y se avanzó sobre el próximo encuentro de formación permanente de la Fraternidad.

El pasado 17 de julio se realizó la reunión de Directorio mensual de la Fraternidad Sacerdotal. Fue presidida por el Regente de la Fraternidad Sacerdotal, Padre Andrés Quiroga, el Rector de la Casa de Formación, Padre Pedro Giunta, y los sacerdotes Eduardo Lloveras, Miguel Rayón, Federico Rossini, Juan Marchetti y David Bertinetti.

En la reunión estuvo presente el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, quien conversó algunos aspectos de la conducción de Fasta y dialogó con el Directorio haciendo una lectura común de la Ciudad Miliciana, estando ya próximos a la realización del Consejo Plenario que este año tiene carácter electivo.

Otro de los temas centrales de la reunión fue el próximo encuentro de formación permanente de la Fraternidad que se llevará a cabo en la Casa de Ejercicios Espirituales de Villa San Ignacio del 12 al 14  de agosto. Allí se abordarán distintas temáticas junto a Fray Rafael Colomé OP, el Padre Aldolfo Lozada y la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores.

Se conformó el nuevo equipo de trabajo para el Seminario

El Padre Pedro Giunta, quien será el nuevo Director de la Casa de Formación, convocó a un equipo de profesionales con el objetivo de acompañar la formación de los seminaristas que está integrado como supervisor y asesor el Regente de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, Pbro. Andrés Quiroga; el Padre Federico Rossini como Director Espiritual y Responsable del Área Espiritual e Intelectual; como Director Externo el Padre José Dabusti de la Arquidiócesis de Buenos Aires; el Cdor. Pablo Rodríguez Bernés como ecónomo de la Casa de Formación; la Lic. Verónica Abbona como encargada del Área humano-afectiva y coordinadora de la asistencia psicológica; y el matrimonio de los milicianos Matías Zubiría y Natalia Guzmán como encargados del acompañamiento a las familias de los seminaristas.

“La intención es profundizar procesos que ya se iniciaron con el Padre Federico y avanzar en la institucionalización del equipo del seminario. Hemos logrado la conformación de un equipo profesional que integra sacerdotes, laicos, varones y mujeres de distintas edades”, explicó el Padre Pedro Giunta.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!