Buscar

En torno a la figura de Santo Tomás se realizó el encuentro de formadores

La actividad tuvo como temas centrales el Jubileo del Aquinante, la obra de la Cultura Católica y a la primera santa argentina, Mamá Antula.

El XV° Encuentro de Responsables de Formación convocó a más de 80 personas que se dedican a velar y custodiar el contenido que propone la Dirección de Formación de Fasta. La tarea que asumen quienes dirigen estos espacios en los rucas y en los colegios es de un gran valor ya que colaboran con Fasta en su misión de evangelizar la cultura, la familia y la juventud.

Con motivo de alegría de que haya sido canonizada la primera santa argentina y para conocer más sobre su historia la actividad se llevó a cabo el 8, 9 y 10 de marzo en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales Mamá Antula, fundada por ella. 

Respecto a su aspecto formativo el encuentro giró en torno a la figura de Santo Tomás de Aquino, en el marco del jubileo por el 750° aniversario de su muerte, y en la obra magna del Padre Fundador de Fasta, Fray Aníbal E. Fósbery, “La Cultura Católica”. A través de distintos paneles se desarrolló el tema “La Cultura Católica, XXV años de su primera edición” y los jóvenes presentaron el de “Estudiar a Santo Tomás hoy”. El Padre Federico Rossini disertó la Lectio Inauguralis de la Sita Argentina “La contemplación: un camino cotidiano de santificación para Tomás” (clic aquí para acceder a la charla completa). Además, la Prof. Ana Woites expuso en la conferencia que trató de los 90 años del Congreso Eucarístico “Yo soy el Pan de Vida”. 

Durante estos días se realizaron visitas a lugares emblemáticos e históricos como es la Basílica de la Piedad donde se encuentra el Mausoleo de Mamá Antula y la Santa Casa que fue un espacio donde varios próceres de nuestra Patria realizaron los ejercicios espirituales.

Estuvieron presentes y acompañando durante las distintas jornadas el Padre Presidente, Pbro. César Garcés Rojas; la Directora General del Movimiento, Deborah Pascual; la Directora del Movimiento para la Argentina, Victoria García; y el Subsecretario General de Fasta, Leandro Morfú.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!