En el mes de mayo de este año el Papa Francisco anunciaba el Jubileo Ordinario de la Esperanza 2025, al que dará comienzo el próximo 24 de diciembre cuando abra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
El Santo Padre eligió el nombre “Peregrinos de Esperanza” para este Año Santo ya que, luego de que el mundo entero haya atravesado una pandemia es tarea del cristiano “mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras”.
En este marco, del 28 de julio al 3 de agosto la Iglesia celebrará el Jubileo de los Jóvenes, una actividad que reunirá a millones de jóvenes católicos de todo el mundo.
Desde la Dirección de Jóvenes de Fasta se ha presentado una propuesta para que los jóvenes puedan participar de esta gran experiencia de fe. En espíritu de peregrinación, irán recorriendo ciudades emblemáticas como Ávila, Toledo, Madrid, Zaragoza, Lourdes, Toulouse, Turín, Lago Di Como, Bolonia, Florencia, Siena, Asís y Roma, y compartirán un momento de fraternidad con amigos fasteanos culminando en el encuentro con el Santo Padre.
Haciendo clic aquí podrán acceder a más detalles de la propuesta e información.