Buscar

Encuentros de las comunidades y con los jóvenes

La Ciudad Miliciana avanza en el proceso de autoconciencia eclesial y se extiende a los distintos ámbitos y generaciones.

Desde el año pasado, la Ciudad Miliciana se encuentra llevando adelante el proceso de autoconciencia eclesial que, a través de distintos encuentros y de la participación de sus miembros, comenzó con la elaboración de un diagnóstico general sobre diferentes aspectos centrales de la realidad actual (el hombre, la cultura, el mundo y la Iglesia), en la que Fasta se encuentra cumpliendo su misión apostólica. Teniendo en cuenta los datos relevados, este año se definieron cinco comunidades de trabajo para profundizar sobre las temáticas prioritarias y así evaluar y proponer nuevas directrices que contribuyan a la tarea evangelizadora de Fasta en el siglo XXI.

Encuentro, formación, diagnósticos y metodologías

El pasado 24 de febrero y el 2 de marzo se llevó a cabo una actividad virtual que reunió a los miembros de cada una de las comunidades, en la que se compartió un espacio formativo y de reflexión; presentando luego el avance de los diagnósticos particulares y sus puntos más destacados. También se expusieron las metodologías de participación para cada comunidad, culminando con un espacio para opiniones, sugerencias y propuestas en orden a culminar sus respectivas etapas de diagnósticos.

En los encuentros que tuvieron las comunidades se profundizaron distintos temas de acuerdo a los intereses que abordan. La comunidad 1 tuvo un espacio de reflexión llamado “Una mirada al hombre contemporáneo” a cargo del Padre Daniel Torres Cox; la comunidad 2 abordó los desafíos culturales, educativos y formativos que fueron presentados por el Dr. Jaime García Newman y el Mg. Matías Zubiría Mansilla; en la comunidad 3 el Mag. Ariel Horacio Ferrari habló sobre los desafíos actuales de las organizaciones; en la comunidad 4 el Diputado Nacional Santiago Santurio presentó el panorama político actual; y en la comunidad 5 la Mil. Cath Leonor Aguilar comentó los desafíos organizacionales en la Iglesia, las empresas y la Ciudad Miliciana.

Participación juvenil en las comunidades

Asimismo, el miércoles 6 de marzo se realizó un encuentro virtual entre los responsables de las comunidades de trabajo con mandos de la Organización de Juventudes de la República Argentina.

Más de 25 jóvenes participaron de este espacio que tenía como objetivo comentarles en qué estaban trabajando las comunidades y fomentar la participación en cada una de ellas, dada la importancia de la mirada juvenil en orden a brindar nuevas ideas, estrategias y propuestas creativas para fortalecer y potenciar el trabajo durante esta segunda etapa del proceso de autoconciencia eclesial.

Finalmente, renovamos nuestra invitación a sumarse a las comunidades ingresando a https://www.fasta.org/soñemos-juntos/

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!