Buscar

Se presentan 10 propuestas apostólicas para los jóvenes

Las iniciativas son para quienes tienen entre 24 y 30 años y están buscando asumir una misión que lo trascienda.

La Dirección de Jóvenes organizó una ronda de charlas virtuales en las que se presentan distintas propuestas y proyectos apostólicos. En el marco del programa Civitas, la iniciativa surgió debido a que, en los últimos años, es recurrente el pedido de los jóvenes de conocer distintos espacios para ofrecer su servicio y hacer algo que responda a su vocación personal.

En esta oportunidad se presentan espacios vinculados con el ámbito social y político; de la Ciudad Miliciana; y del ámbito cultural y eclesial. Para obtener más información hacer clic aquí.

Propuestas del Ámbito Social-Político

Fundación Concordia: Centro de pensamiento comprometido con la promoción y protección de la dignidad de la persona humana. Promueve políticas públicas para garantizar el desarrollo integral de la persona, la familia y la sociedad, mejorando así el futuro de la patria. 

Frente Joven: Movimiento de jóvenes que busca construir una sociedad más digna a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos fundamentales. Desde 2010 promueve el compromiso y la participación de los jóvenes en la sociedad, aportando nuevas perspectivas y soluciones a través de un original estilo que conjuga formación, acción, comunicación y política. A través de sus proyectos Defensores de Mamás, Crecer, Jóvenes Dirigentes e Incidencia Política.

AMBO: Asociación Civil sin fines de lucro cuya principal actividad es ofrecer un programa de atención, ayuda, servicios e información a toda mujer que presenta un embarazo inesperado, ofreciendo contención, orientación y alternativas para solucionar diferentes problemas.

Ámbito de la Ciudad Miliciana

Comunidades Apostólicas Misioneras: Fasta sigue extendiendo sus fronteras, llegando a nuevas geografías. La Dimensión Juvenil invita a acompañar el desarrollo y crecimiento de las comunidades del Congo y la Región Pacífico.

La Misión: Una experiencia pastoral para todos los alumnos de los últimos años de los colegios Fasta que promueve el protagonismo juvenil, el compromiso social y el encuentro con Jesús.

Jornada Varón-Mujer: se organizarán jornadas para para la agrupación milicianos con el fin de abordar una demanda recurrente los temas de afectividad y sexualidad propios de su edad.

Ámbito Eclesial y Cultural

Jubileo 2025 Roma: convocados por el Papa Francisco a celebrar el año jubilar “Peregrinos de Esperanza”, se organizará una peregrinación para que los jóvenes de Fasta puedan participar de este importante evento.

Oikos: Asociación para la promoción de los estudios territoriales y ambientales, a la luz de lo expresado en Laudato Sí. Las acciones tienen como eje el respeto y valoración del hábitat donde se desarrolla la vida del hombre que es la casa común.

Sita Argentina: Asociación cultural autónoma, que busca promover un diálogo fecundo entre el pensamiento de Santo Tomás y la cultura de nuestro tiempo. Organizan diferentes actividades para profundizar en el pensamiento tomista.

Pastoral Juvenil: participación en los ámbitos eclesiales de cada jurisdicción, representando a los jóvenes de Fasta en la comisión nacional de la Pastoral de Juventud y organizando la Asamblea Nacional de Juventud.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!