Buscar

Nuevas estructuras y autoridades en la Universidad Fasta

El Consejo para la Educación Superior de Fasta aprobó nuevas designaciones y lineamientos estratégicos para el periodo rectoral 2024-2028.

El jueves 14 y 21 de marzo  tuvo su primera sesión del año el Consejo para la Educación Superior de Fasta (CONEDUSUP) en la cual se trataron y definieron temas relevantes sobre nuevas estructuras, nombramientos de autoridades para la Universidad Fasta y aspectos institucionales, entre otros.

El Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas expresó “la reunión tuvo el tono de las cosas grandes. Soñamos en grande. Queremos elevarnos “para volar y estrellarse contra el sol, como las águilas”, como nos decía nuestro Fundador. Pero nunca debemos olvidarnos de las personas concretas. Tenemos que llenar de fuerza y esperanza el corazón de los hombres. Tenemos que hacer ambas cosas: “esto y esto”, sin dialéctica. Nos toca asumir estos desafíos, no por nuestros méritos. No tengamos miedo, el miedo aparece cuando la confianza no está puesta en Dios. Estamos todos en la misma barca; y está el Señor con nosotros”.

Documento “Sembrar ciencia, sembrar evangelio y sembrar humanidad”

Con motivo del inicio del periodo rectoral 2024-2028 de la Universidad, la Presidencia de Fasta presentó el documento “Sembrar ciencia, sembrar evangelio, sembrar humanidad” en el cual, reconociendo y agradeciendo el crecimiento cualitativo y cuantitativo alcanzado por la Universidad desde su fundación, le formula nuevos o renovados desafíos culturales, políticos y académicos, además de recomendaciones organizacionales.

Entre los temas más significativos se encuentra el fortalecimiento de las relaciones internacionales; el apoyo a Oikos; el acompañamiento a otras realidades de la Ciudad Miliciana como la Red Educativa Fasta, el Movimiento y, en especial, a los nuevos proyectos universitarios: Universidad de San Francisco (USFRA) y la Universidad del Continente Digital (UCODI); la promoción de otros espacios formativos; el fortalecimiento de la política de integración de los saberes; entre otros.

Nuevas autoridades y estructuras

En el aspecto organizacional se crearon nuevas estructuras y se concretaron nuevas designaciones: como Secretaria General de la Universidad Fasta, se nombró a la Dra. Paula Giaccaglia; como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Dra. Eugenia Arenz; Decana de la Facultad de la Facultad de Humanidades, Prof. Natalia Calvo; el nuevo Secretario de Relaciones Internacionales, Dr. Federico Giacoppazzi; el Esp. Lic. Matías Castro Videla como Vicerrector Académico Asociado; como Vicerrectora de Asuntos Económicos Asociada; Cdra. Gabriela Morettini; como Vicerrector de Gestión Institucional Asociado, Mg. Maximiliano Urbina; y la continuidad del Padre Alejandro Ramos como Vicerrector de Formación y del Ing. Renato Rosello como Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación.

Lineamientos estratégicos del periodo rectoral 2024-2028

Durante la reunión se analizaron y aprobaron ocho lineamientos estratégicos del nuevo período rectoral (2024-2028), presentados por el Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad Fasta:

  1. Consolidar políticas de recomposición salarial y de incorporación, desarrollo y fidelización del personal.
  2. Promover la carrera docente, integrada con las funciones de investigación, extensión y transferencia.
  3. Mejorar la permanencia y la fidelización de los estudiantes.
  4. Orientar la investigación hacia la interdisciplinariedad, la asociatividad y la transferencia, promoviendo el financiamiento externo y, en especial, lo relativo al pulchrum y a la integración de los saberes.
  5. Incentivar y promover programas permanentes de extensión propios o asociativos, preferentemente orientados a la transformación de la realidad social, promoviendo servicios solidarios.
  6. Desarrollar la internacionalización en todas las funciones.
  7. Promover el desarrollo, la actualización y la innovación de las tecnologías de la información que den soporte al crecimiento de la Universidad.
  8. Sostener los servicios al resto de la Ciudad Miliciana, que incluyen beneficios, asesoramiento, capacitación, soporte y transferencia a la Red Educativa de Fasta y al Movimiento Fasta; y, en especial, promover el apoyo a las comunidades de Fasta del exterior y a los nuevos proyectos de educación superior de Fasta.

En este contexto, además se trataron y aprobaron otros temas de interés:

– Se aprobó la reforma del Estatuto de la Universidad Fasta para la incorporación de los Institutos Interdisciplinarios.

– Se presentó el informe de estado de situación y perspectivas del proyecto Universidad del Continente Digital (UCODI).

– Se presentó el informe de estado de situación y perspectivas del Centro de Capacitación – CECAUF.

– Se incorporó al Consejo al Secretario General de Fasta, Dr. Leandro Morfú y al Administrador General de Fasta, Cdor. Alejandro Muñoz.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!