Buscar

Se realizó el 4to Consejo General de las Catherinas

Contemplando el paso de Dios por la historia de Fasta y la fraternidad, se proyectó el horizonte formativo y apostólico de los próximos años.

El pasado 16 y 17 de octubre la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena realizó su consejo general. Entre otros temas, se analizaron las conclusiones del Consejo Plenario de Fasta de octubre de 2023 para discernir cómo la fraternidad incorporará y colaborará con las nuevas decisiones y propuestas.

En el marco del 35° aniversario de la publicación de la Carta Apostólica “Mulieris dignitatem” de San Juan Pablo II se realizó una charla abierta que estuvo a cargo de la Dra. Paola del Bosco de la cual participaron 40 mujeres. Además, la Mil. Soledad Larrosay la Mil. Trinidad Mauri compartieron testimonios de cómo ha influido esta publicación en sus vidas, y el Mil. Pablo Cecchi compartió el aporte personal recibido por el Magisterio de la Iglesia sobre la mujer.

En el aspecto formativo de las catherinas abordaron la política prioritaria institucional “Vos esti lux mundi”. La Lic. María Inés Frank disertó una charla sobre el Motus Proprio que propone avanzar en las medidas de prevención, protección, tratamiento y reparación de abusos de menores y adultos vulnerables, de acuerdo a los lineamientos y criterios establecidos por la Santa Sede.

Finalmente las jornadas concluyeron con una Santa Misa en la Basílica de Santo Domingo dando gracias a Dios por cumplirse dos años de la apertura de la casa de Córdoba y por la que fue inaugurada este año en Jujuy.

Sobre las Catherinas

Integrantes de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, son hermanas espirituales de los miembros de Fasta. Son mujeres consagradas que abrazan una forma de vida evangélica de total entrega a Cristo. Participan de la espiritualidad dominicana, teniendo como patrona y modelo de vida espiritual y apostólica a Santa Catalina de Siena.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!