Buscar

Puesta en marcha de la Comunidad de Escucha y Acompañamiento

Es un espacio de contención y de sanación integral para quienes se consideren víctimas de abuso.

Con la finalidad de avanzar en la aplicación de la política prioritaria “Vos estis lux mundi”, que fue aprobada en el Consejo Plenario de mayo de 2023, la Presidencia de Fasta ha promovido una serie de medidas para prevenir y combatir abusos en el ámbito de la Ciudad Miliciana, conforme a orientaciones, lineamientos y disposiciones de la Santa Sede.

En el día de la fecha, el Directorio aprobó la puesta en marcha de la Comunidad de Escucha y Acompañamiento, creada oportunamente por la Resolución de la Presidencia Nº 35/23 de mayo de este año. Dicha Comunidad se constituye como un ámbito dedicado a la custodia, aplicación y actualización de la referida política prioritaria y, especialmente, a la contención y sanación integral de todo aquel que de cualquier manera se considere víctima, actual o potencial, de abuso.

La misma está dirigida por una Junta Coordinadora a cargo de la Cath. Lic. Angela Maria Varela, el Dr. Héctor Partridge y la Lic. Verónica Abbona. Además contará con asesores  especialistas para abordar las distintas situaciones desde lo institucional, el derecho, la salud, la psicología y la comunicación.

Trabajará de manera conjunta con el otro órgano aprobado por la resolución, la Oficina de protección de menores y personas vulnerables, quien se encargará de llevar adelante la gestión de los temas.

En esta primera instancia, se abrirá una vía de comunicación por correo electrónico para todas aquellas personas que necesiten ponerse en contacto: comunidad-escucha@fasta.org. Esta cuenta estará atendida por profesionales especialmente designados para esta misión de servicio y contención.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!