Bajo la consigna “Nuestros rucas, respuestas al joven de hoy” la Organización de Juventudes convoca al próximo consejo en el que se abordarán temas centrales que tienen que ver con la conducción. Será un espacio para soñar, discernir, debatir y decidir para avanzar institucionalmente como realidad juvenil de Fasta.
Durante estos días trabajarán un documento con criterios y lineamientos que acompañe el crecimiento de los rucas, las nuevas fundaciones y la diversidad de realidades. Por otro lado, se buscará tomar definiciones respecto al pedido de actualización del uniforme para lo cual se ha hecho una Comisión ad hoc y censos en los rucas para escuchar las distintas opiniones. Y por último, reorganizar el calendario de actividades para no sobrecargar a los jefes y adaptar las convocatorias masivas a la realidad económica.
Instancias previas para la escucha y el aporte de todos
Como preparación a la sesión de octubre los jóvenes fueron convocados a participar de distintos momentos de diálogo e intercambio.
A principios de agosto se hicieron mesas regionales donde se trabajó sobre la propuesta de actualización del uniforme.
Luego, durante estos meses en cada ruca se están haciendo reuniones de formulados para tratar cada uno de los temas presentados y elaborar entre todos propuestas para que sean evaluadas por los miembros del consejo.
Finalmente, en septiembre, se harán mesas de trabajo con Presidentes Jurisdiccionales para definir algunas líneas que colaboren en el desarrollo de protocolos para nuevas fundaciones.