Buscar

Miembros de Fasta finalizaron la Diplomatura en Familia

Se capacitaron para acompañar y orientar a las familias ante los desafíos actuales.

En mayo del 2022 se creó el Centro Integral de Estudios de la Familia (CIEF) dentro del ámbito de la Universidad Fasta. El CIEF tiene como objetivo abordar las temáticas actuales relacionadas con la familia desde la dimensión biológica, social, antropológica y espiritual. Para lograr dicho objetivo se propone realizar estudios; ofrecer capacitación y formación; y participar y generar proyectos de investigación que prioricen la dignidad de la persona humana.

A raíz de esto, se firmó un convenio con el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA por el cual ambas instituciones organizaron y dictaron la primera “Diplomatura en Familia: Estrategias para el acompañamiento y orientación primaria ante los desafíos actuales” que duró seis meses bajo la modalidad de distancia. 

Desde la Dirección de Familia de Fasta destacaron “los miembros que participaron de esta primera experiencia asumieron esta diplomatura con un gran compromiso, evidenciado a lo largo de cada propuesta pedagógica, y de cada instancia a trabajar”. Además agregaron “con esta instancia formativa quedó de manifiesto la relevancia que tiene este tipo de cursos para fortalecer la tarea cotidiana en las distintas comunidades respecto a las temáticas relacionadas a la familia y su acompañamiento”.

A partir de su creación el CIEF ha recibido importantes invitaciones como en el 2022 cuando fueron convocados a participar en la Red Latinoamericana de Centros e Institutos Universitarios de la Familia (REDIFAM), lo que les permitió enriquecerse con experiencias diversas e iniciar vínculos para trabajar colaborativamente en investigación y capacitación. Además, en octubre de ese mismo año, se convirtió en uno de los centros fundadores de ICUSTA Family Forum, que pretende coordinar los esfuerzos de investigación y divulgación que se hacen sobre cuestiones de familia en esta red de universidades de inspiración tomista de Europa, América y Australia.

Finalmente, desde la Dirección de Familia destacaron “se abren nuevos caminos y el Espíritu nos impulsa para dar respuesta a los desafíos de evangelización y promoción de la familia”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!