El Regente de la Fraternidad Sacerdotal, Pbro. Andrés Quiroga, confirmó que el sábado 10 de agosto el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal Zona Belgano, Mons. Alejandro Daniel Giorgi, concederá el orden del presbiterado al diácono Reneidi Kayambe y el orden del diaconado al seminarista acólito Gabriel Filipe.
La Santa Misa se realizará en la Basílica Nuestra Señora del Rosario ubicada en la calle Defensa 422 de la Ciudad de Buenos Aires y luego se compartirá un ágape fraterno en el colegio Fasta San Vicente de Paúl en la calle Av. General Mosconi 3702.
Seguidamente se celebrará el domingo 11 de agosto la Misa de acción de gracias por el nuevo sacerdote y la incorporación definitiva del Neodiácono a la Fraternidad Sacerdotal.
Reneidi Kayembe, quien será ordenado sacerdote, nació en Kinshasa, República Democrática del Congo en una familia de 11 hermanos. Conoció el movimiento de Fasta a través del Padre Matata e ingresó al seminario en el año 2016. Desde que inició su camino como seminarista fueron varias las misiones que se le han ido asignando para acompañar distintas comunidades, entre ellas, Buenos Aires, Catamarca, Rosario, Salta y Córdoba donde se encuentra actualmente.
Por su parte, Gabriel Filipe, nació en Buenos Aires en una familia de 7 hermanos. Ingresó de chico al colegio Fasta San Vicente de Paúl en Villa Devoto y es egresado de allí. Fue en la Universidad cuando escuchó el llamado del Señor para seguirlo como sacerdote. A través de su participación en las actividades del centro juvenil (Ruca Pampero), y de otras comunidades de la Iglesia, fue leyendo los distintos signos que el Señor le presentaba. Al ingresar al seminario de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino, le fueron asignadas distintas misiones para acompañar a las comunidades de Fasta en Buenos Aires, San Juan, Chaco, Tucumán, Córdoba y Mar del Plata.
La Ciudad Miliciana acompaña con sus oraciones a estos dos jóvenes que se preparan para recibir el orden sagrado.