Alumnos y misioneros de Fasta junto al Papa Francisco

“Por favor no dejen de seguir haciendo estas cosas” fue el pedido de Su Santidad a los misioneros de Fasta en Kinshasa.
Alumnos y misioneros junto al Papa Francisco

“Por favor no dejen de seguir haciendo estas cosas” fue el pedido de Su Santidad a los misioneros de Fasta en Kinshasa.

El viaje apostólico a la República Democrática del Congo ha sido un hecho significativo para el mundo pero también especialmente para la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) que fue invitada a participar del encuentro con el Santo Padre.

La visita a Kinshasa y Sudán del Sur tuvo como eje central el tema de la paz y el encuentro con el cristianismo africano. Es por ello, que durante los días que estuvo en el Congo se reunió con representantes de distintos ámbitos de la sociedad para conocer e intercambiar mensajes con cada uno de ellos.

Los preparativos para el encuentro 

El Apoderado Legal del Colegio Fasta Père Fosbery, Daniel Medina, contó que si bien hacía cuatro meses que les había llegado la invitación para participar de la audiencia con el Papa Francisco, recién a mediados del mes de enero se dio a conocer la noticia a la comunidad educativa porque sabían la emoción y ansiedad que iba a provocar este anuncio. 

A partir de allí comenzaron los preparativos para este histórico momento. “Primero comenzamos a escribir el mensaje que queríamos transmitir al Papa, y junto con los chicos empezamos a ensayar la canción que finalmente le regalaron el día del encuentro” explicó Daniel. Además agregó “como el colegio queda a 40 minutos del lugar de la Nunciatura Apostólica tuvimos que ponernos en campaña para conseguir un auto. Ante esta situación y como siempre, la providencia de Dios acompañándonos,  unas monjitas amigas nos facilitaron el transporte para llegar a la audiencia. Y así salimos la tarde del primer de febrero todos juntos camino a encontrarnos con el Papa.”

¡Nos recibió el Santo Padre!

Ante la presencia del Papa, Cecilia Noriega, misionera de Fasta y maestra, fue quien leyó el mensaje que se había preparado. Por medio de estas palabras se le contó al Papa la realidad de los chicos que son acogidos en nuestro colegio donde, en muchos casos, reciben el cariño y la contención que no encuentran en sus hogares.

“En este encuentro el Papa recibió a ocho alumnos. Cada uno de ellos con distintas historias que merecían ser conocidas por nuestro Santo Padre ya que son reflejo de lo que sucede en muchas otras familias de esta sociedad. Y es, frente a esto, donde está la misión evangelizadora y educativa de Fasta que busca formar de manera integral a estos niños para que ellos, teniendo las herramientas, puedan cambiar esta realidad” explicó Daniel Medina.

Para finalizar los alumnos le regalaron a Su Santidad un himno de esperanza y confianza en el Señor. Y él los bendijo, saludó y les regaló un Rosario.

“La vuelta al colegio fue todo alegría y cantos. Allí nos esperaban los padres quienes muy emocionados nos agradecieron porque habían podido ver a sus hijos con el Papa, algo que nunca hubieran imaginado”.

Mensaje leído por Cecilia Noriega al Papa Francisco.

El mensaje del Papa

Para dar cierre al encuentro el Santo Padre agradeció a los presentes todo lo que hacen por este país. Además, en su discurso destacó el hecho de que Cecilia haya contado la historia de estos niños porque eso refleja su cariño hacia los pobres: “Gracias por esta mirada que sabe reconocer a Jesús en sus hermanos menores”.

“Personalmente, cuando fui a saludarlo me dijo que estaba muy contento de encontrarme aquí. Pero además invitó a toda Fasta a mantener y hacer crecer esta obra  al decirme: no dejen de seguir haciendo estas cosas” comentó Daniel.

Fasta en el Congo

Desde hace 13 años Fasta está presente en Kinshasa. Esta tarea apostólica nace ante la invitación que el Papa Francisco le hizo a nuestro Padre Fundador, Fray Anibal E. Fosbery, al pedirle que asuma la misión de evangelizar la cultura, la familia y la juventud de este país. Así fue, que luego de un largo recorrido, en el año 2022 se inauguró el Collège Père Fosbery en el barrio Kibanbú 1.

Alumnos del colegio camino al encuentro con el Santo Padre.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!