Buscar

Segunda reunión del Consejo Superior de Fasta

Avances en su organización y presentación de informes de Subcomisiones y nuevos proyectos universitarios.

El Consejo de Educación Superior de Fasta tiene por misión establecer las políticas para las distintas obras educativas de nivel superior vinculadas a la Ciudad Miliciana, especialmente las referidas a la identidad y custodia de su misión y visión, como así también lo atinente a la constitución y funcionamiento de sus estructuras orgánicas.

Presidida por el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, y el Vicepresidente Ejecutivo, Dr, Alejandro Campos, se llevó a cabo bajo la modalidad híbrida, el jueves 15 de junio, de la cual participaron el Rector de la Universidad Fasta, el Secretario y el Prosecretario del Consejo, como así también Vocales y Asesores del mismo de diferentes ámbitos de la Ciudad Miliciana.

El Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, presentó la labor realizada por la subcomisión relativa a los CES: Centro de Educación Superior, que integra los Institutos Superiores, las Unidades de Apoyo Académico, el Centro de Capacitación de la Universidad Fasta (CECAUF)  y los Centros de Capacitación y Transferencia (CCyT).

Por otro lado, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr, Julia Elbaba comentó la experiencia en un nuevo proceso de acreditación de la carrera de Medicina de la Ufasta, luego de la reciente visita de los pares evaluadores de la CONEAU. La Decana resaltó que están muy conformes con lo que han podido mostrar y vivenciar junto a los pares y que están confinados en obtener el resultado esperado, ya sea lograr la acreditación por 3 años o incluso por 6 años, resultado que se sabrá al recibir el informe de la CONEAU en algunos meses.

El Vicepresidente Ejecutivo de Fasta detalló la propuesta de conformación de subcomisiones del Consejo de las cuales se trató una relacionada al estudio de sistemas integrados de gestión y otra respecto a asuntos jurídicos.

Finalmente, el Dr. Alejandro Campos compartió detalles sobre los avances de los nuevos proyectos universitarios, donde participaron el Lic. Carlos Fernández y el Lic. Daniel Quevedo, y la CP María Operto.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!