El miércoles 12 de junio del 2024 el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas; el Vicepresidente Ejecutivo, Dr. Alejandro Campos; el Delegado ante la Santa Sede, Fast. Jorge Parravicini y el Director de Desarrollo, Cdor. Pablo Vittar Marteau, fueron recibidos por S.E.R Mons. Baldassare Reina en el Palacio de San Juan de Letrán, sede del Obispado de Roma y donde funciona la vicaría de la Diócesis.
La visita tenía como objetivo presentar el programa de formación “Christifideles Laicis” que es un proyecto para enviar a jóvenes a formarse a Roma. “Le pedimos ayuda a la Diócesis para concretar esta nueva propuesta. Fuimos acogidos con mucho afecto y recibieron nuestra solicitud” comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Fasta.
El programa que se presentó busca que los jóvenes reciban una sólida formación humana y doctrinal, característica de las casas de estudios pontificia en fidelidad al magisterio y a la doctrina de Santo Tomás de Aquino. A su vez, esa formación es para nutrir a la Iglesia de laicos altamente cualificados que respondan a las exigencias del pontificado del Papa Francisco. Además, quiere ser una propuesta que dote a los estudiantes de una experiencia de eclesialidad, universalidad y catolicidad.
Luego del encuentro con Monseñor se dirigieron a la Archibasílica de San Juan de Letrán donde rezaron frente al Santísimo por la Iglesia y por Fasta, y en el altar donde se encuentra la tabla de la última cena de Nuestro Señor.