Segunda sesión del Consejo Plenario 2022-2023

Se definieron nuevas políticas, se aprobaron reformas y se presentaron informes de distintos ámbitos de la Ciudad.

El pasado 6 y 7 de mayo se reunió en la ciudad de San Martín de los Andes el Consejo Plenario de Fasta. El máximo órgano de gobierno sesionó con asistentes de forma presencial y virtual. La agenda de trabajo estuvo compuesta por entrega de informes, definición de políticas y presentación de nuevos proyectos.

El sábado por la mañana inició la sesión del Consejo Plenario con el mensaje de apertura a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Dr. Alejandro Campos, en el cual destacó que la gran política que Fasta está llevando adelante en estos tiempos es lanzarnos a la Nueva Evangelización, afirmados en el dinamismo de la “autoconciencia eclesial” de nuestra Ciudad.

En esta ocasión,  el máximo órgano de gobierno de Fasta aprobó diversas políticas: memoria del Fundador, para mantener su legado presente en las comunidades; modificaciones del estatuto, en relación al proceso de adecuación solicitado por la Iglesia a los movimientos eclesiales; y normativas de protección a las personas vulnerables, respecto a la actualización hecha por el Vaticano del motu proprio “Vos estis lux mundi”.

A su vez, la Presidencia de Fasta y las Direcciones presentaron informes de gestión de medio término; y los Presidentes Jurisdiccionales y Responsables de Fundación actualizaron la situación de sus comunidades a la luz de las políticas del Consejo Plenario 2021.

Finalmente, la Dirección de jóvenes compartió los próximos  proyectos y desafíos, y representantes de la Organización de Juventudes comentaron la realidad que se vive en cada país.

Durante el cierre del Consejo Plenario, el Padre Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas, expresó “en Fasta todo tiene que empezar en el Misterio, en el Señor. Les pido a todos que asumamos el tiempo y la realidad que nos toca. Hoy tenemos que ser todos custodios del carisma y de la comunión; tenemos que crecer profundamente en la conciencia de la fraternidad”. Además agregó “debemos hacer que en nuestras comunidades habite Cristo; animarnos a abrir nuestras puertas para invitar a quienes no conocen a Jesús”

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!