Inició la primera etapa del proceso de Autoconciencia Eclesial

Fasta comienza a transitar este camino de reflexión para reconocer y asumir los desafíos de la Nueva Evangelización en el siglo XXI. 

Fasta comienza a transitar este camino de reflexión para reconocer y asumir los desafíos de la Nueva Evangelización en el siglo XXI. 

El proceso de Autoconciencia Eclesial fue presentado por la Presidencia de Fasta en el Consejo Plenario 2022. Luego del encuentro con el Papa Francisco y su llamado a seguir fieles al estilo y al carisma de Fasta, la Ciudad inicia este ejercicio que invita a las comunidades a contemplar, discernir y asumir la realidad en la que estamos inmersos, y así renovar nuestra misión apostólica de acuerdo al mundo de hoy.

La primera instancia del proceso es diagnóstica, identificando los aspectos más destacados de la realidad que nos toca afrontar como Movimiento de Iglesia. Las temáticas que servirán de disparadores para el análisis son: cultura del siglo XXI; el papado de Francisco en la nueva realidad; y la muerte y legado del Fundador, Fray Aníbal E. Fosbery O.P.

La segunda y tercera instancia buscarán enmarcar a Fasta en ese mapa de la cultura contemporánea y proponer acciones concretas orientada a jóvenes, comunidades, obras educativas, nuevos areópagos y ámbitos de evangelización. 

Dada la magnitud y complejidad del relevamiento y procesamiento de datos, el desarrollo metodológico contará con la asistencia de la consultora Analipisis, encargados de procesar el material  y guiar los distintos encuentros. 

El miércoles 8 de marzo comenzó la etapa número uno del proceso de Autoconciencia Eclesial, destinada a quienes asumen misiones de conducción en la Presidencia de Fasta y en las comunidades. Con una dinámica de taller, los miembros del Directorio Ampliado y de las diferentes direcciones, abordaron temas como el hombre del siglo XXI, relaciones sociales, políticas y económicas, cultura digital, entre otros. 

El próximo 13 y 14 de abril tendrán su espacio los Apoderados Legales de los colegios, y en el mes de mayo los Presidentes Jurisdiccionales y miembros del plenario.

El objetivo es que todos los ámbitos de la Ciudad participen, en distintas etapas y con diferentes herramientas, del proceso de Autoconciencia Eclesial. Para ello, en la etapa dos se trabajará con cada una de las jurisdicciones; y en la etapa tres el relevamiento alcanzará a otros actores que están vinculados con Fasta, a través de obras e iniciativas apostólicas. 

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!