Buscar

Encuentro del Directorio con la Dra. María Inés Franck

Abordaron la temática de protección de menores y personas vulnerables para seguir avanzando en la implementación de la política “Vos estis lux mundi”.

El pasado 7 de septiembre, el Directorio de Fasta recibió a la doctora María Inés Franck en las oficinas de Presidencia de calle Rivadavia. Fue un almuerzo fraterno que permitió intercambiar ideas, criterios e información, sobre la protección de menores y personas vulnerables. Cabe recordar que esta problemática fue aprobada como política prioritaria de la Institución, desde el pasado Consejo Plenario (mayo 2023), para dar consistencia y aplicación en Fasta del Motu proprio “Vos estis lux mundi”, promulgado por el Papa Francisco.

La doctora Frank tiene vasta experiencia en el tema en ámbitos eclesiales. Ha colaborado con iglesias locales, instituciones y movimientos. En la actualidad es Directora de Políticas de Prevención del Pontificio Consejo para la protección de menores. Esta Pontificia Comisión está presidida por el Cardenal Seán Patrick O´Malley, quien presentó este año el nuevo equipo de consultores para todos los continentes, donde María Inés representa a América Latina.

En reiteradas ocasiones ha ayudado en las tareas apostólicas de Fasta aportan  do su asesoramiento y acompañamiento. En todo momento, ha manifestado su simpatía hacia la tarea evangelizadora , ya que ella también es egresada del Colegio Fasta-Catherina (Buenos Aires).

El Directorio, a través de su Presidencia e integrantes, tuvo en esta ocasión la oportunidad de agradecer los gestos de magnanimidad de la Dra. Franck para con Fasta, quien reiteró su ofrecimiento de continuar trabajando juntos. Finalizando el almuerzo, se agradeció a Dios, rezando juntos a la Santísima Virgen.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!