Miembros de Fasta participaron de encuentros organizados por la Iglesia

Se llevó a cabo el XI Congreso Internacional Tomista y el encuentro de la Economía de Francisco.

Miembros de Fasta fueron convocados a participar de los encuentros que han tenido carácter mundial y en los que reflexionaron sobre distintas temáticas que atañen al hombre de hoy.

Eleven international Thomistic Congress

El Presidente de la SITA Argentina, Dr. Silvano Penna, participó del Eleven International Thomistic Congress que se llevó a cabo del 19 al 24 de septiembre en la sede de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino “Angelicum”, en la ciudad de Roma, Italia.

Del mismo, participaron más de 250 estudiosos de Santo Tomás de diversos países del mundo, destacándose la presencia de italianos, estadounidenses, españoles, argentinos.

El Dr. Silvano Penna comentó “bajo el lema Los recursos de la tradición unos tomista en el contexto actual, el Congreso se llevó a cabo a través de conferencias magistrales y sesiones de comisiones en las que se trataron temas teológicos, filosóficos y morales de actualidad, con la intención de que a través del discernimiento del pensamiento del Aquinate, iluminar los grandes temas de la actualidad”.

Asimismo, el día 22 de septiembre el Papa Francisco recibió en audiencia privada, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a unos 120 participantes del Congreso, entre los que estuvo presente Silvano Penna, ante quienes insistió en considerar, ante todo, a Santo Tomás, como un Maestro, más que como un simple intelectual. 

Encuentro de la Economía de Francisco

El primer encuentro se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Asís (Italia) y participaron representando a nuestra institución, el Apoderado Legal del Colegio Fasta San Alberto Magno de la Provincia de Jujuy, Dr. Juan Monestés, y el Lic. Luciano Falcinelli, miembro de la Administración General de Fasta y de la comunidad de Fasta Buenos Aires.

La iniciativa es impulsada por el Papa Francisco desde el año 2019 y convoca a jóvenes economistas, empresarios y agentes de cambio que buscan renovar la economía orientándola a los pobres, al bien común y al cuidado del medio ambiente.

Juan Monestés comentó que el día 24 se hizo presente el Papa Francisco en el encuentro donde fue recibido por jóvenes de los distintos continentes. Se presentaron números artísticos con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y el ser humano. Luego, algunos jóvenes que llevan a cabo importantes causas sociales y otros con destacadas experiencias de vida brindaron sus testimonios. Finalmente, firmaron junto al Papa un pacto con el que se comprometieron a generar un cambio.

También hizo hincapié en la importancia de que miembros de Fasta hayan participado de este encuentro ya que “realizamos nuestra misión evangelizadora también a través de la educación. En nuestra Universidad, a través de las distintas carreras se piensa y se recrea la cultura, y es importante que lo hagamos transmitiendo los valores que propone el Papa: una economía con alma, que humanice y cuide la naturaleza”.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!