Buscar

Fasta define nuevas medidas para la protección de menores y personas vulnerables

Los nuevos espacios y la adaptación de los protocolos se enmarcan en la actualización hecha por el Papa de la Carta Apostólica Vos estis lux mundi.

En la última reunión del Consejo Plenario, que se llevó a cabo en el mes de mayo de este año, el máximo órgano de gobierno de Fasta definió como política prioritaria la protección de menores y personas vulnerables.

La política Vos estis lux mundi dispone la institucionalización y sistematización de las medidas de prevención, protección, tratamiento y reparación de abusos a menores y adultos vulnerables de acuerdo a los lineamientos y criterios establecidos por el Vaticano para todas las Asociaciones Laicales. 

La resolución Nro. 35/23, promulgada por la Presidencia de Fasta en el mes de mayo para acompañar esta política, define una serie de acciones concretas, entre ellas: constituir la “Comunidad de escucha y acompañamiento” como ámbito dedicado a la custodia, aplicación y actualización de esta política prioritaria y, especialmente, como lugar de contención amorosa y compasiva y de sanación integral, de todo aquel que de cualquier manera se considere víctima, actual o potencial, de este tipo de abusos. 

A su vez, se formará una “Oficina de protección de menores y personas vulnerables” integrada por profesionales de los ámbitos del derecho, la salud y la comunicación. Su misión será gestionar de manera sistemática, ágil y eficaz, los casos que lleguen a su conocimiento.

Además, se conformará una “Comisión de actualización y redacción” con el fin de estudiar las nuevas normas emitidas por la Santa Sede y adecuar los protocolos para los diferentes ámbitos de la Ciudad: Movimiento y Obras Educativas.

Respecto a este tema, es importante destacar que Fasta cuenta actualmente con un protocolo que ha sido elevado oportunamente ante las instancias correspondientes de la Santa Sede.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete a
+Cerca

y empieza a recibir
noticias, novedades, actividades y recursos formativos de tu interés
¡por tus canales favoritos!